Sharp trabaja en pantalla para smartphones con resolución 4K

Sharp pantalla display para smartphones a 4K resolución

Si eres de las personas que sienten que a la resolución QHD de la pantalla de su smartphone le falta todavía más calidad en la emisión de la imagen, los desarrolladores de Sharp están por resolver este problema con la creación de nuevos paneles que tendrán resoluciones mucho mejores que las encontradas actualmente.

Siendo completamente honestos, la resolución actual de 2560 x 1440 pixeles correspondiente al tipo de pantallas QHD que actualmente se están comercializando, es en verdad sorprendente al permitir a sus usuarios vivir una experiencia visual integral. Pero al parecer esto no es suficiente debido a que principalmente el mercado chino está exigiendo cada vez más para el apartado visual. Por esta razón los ingenieros de la compañía japonesa en cuestión parecen estar desarrollando los nuevos paneles que sustituirán a los QHD que muchos dispositivos de muy alta calidad están usando en la actualidad.

El nombre para esta nueva generación de paneles es LCD 4K real o simplemente 4K. Se dice tendrán resolución de 4096 x 2160 pixeles que se están planeando serán implementados en pantallas de 5 y 6 pulgadas. Si tomamos estos datos y hacemos cálculos, esto quiere decir que en un display de 5 pulgadas podríamos estar viendo imágenes y video en nuestros dispositivos móviles a la altísima cantidad de 842 puntos pulgada. Con este grado de resolución seguramente veremos hasta las espinillas de nuestros personajes favoritos.

Algunas opiniones emitidas acerca de este tema, argumentan que no tiene caso implementar un tipo de resolución tan alta como la que estamos comentando ya que el ojo humano en condiciones normales, es capaz de percibir hasta 530 puntos por pulgada por lo que el hecho de aumentar este tipo de unidades a los paneles, no tendría ninguna mejora en la visualización en imagen.

Decir que este desarrollo tecnológico es bueno o malo no está dentro de nuestra jurisdicción, lo que nos compete es informales de la tendencias que la tecnología está generando y si estos dispositivos han de salir al mercado, se calcula su presentación se estará realizando ahí por el año 2016. Así que estaremos pendientes de la información que se vaya generando con el paso del tiempo para mantenerlos actualizados.

Vía
/ Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Sharp trabaja en pantalla para smartphones con resolución 4K”