Android cumple felices 7 años

The Sweet History of Android
Este día no puede pasar desapercibido para nadie, así se tenga el mínimo interés en la tecnología móvil, pues han pasado ya siete años desde que el proyecto Android inició su gestión, siete años de evolución y progreso que lo han convertido hoy en día como la plataforma más utilizada en el mundo.

Fue un 5 de noviembre de 2007 cuando se instituyó la Open Handset Alliance, una organización formada por distintas compañías del sector tecnológico, entre las que había operadoras, desarrolladores de software y fabricantes de hardware como Samsung, HTC, Motorola, NVIDIA, LG, Sony, Qualcomm, Intel, eBay, Telefónica y Google.

Un año despues de la conformación de esta alianza saldría al mercado el primer producto que impulsaba un desarrollo basado en el modelo de una comunidad libre, Android 1.0. El nuevo sistema operativo brindaba la facilidad a todos los desarrolladores de acceder al código fuente para aprovechar al máximo sus posibilidades y diseñar una infinidad de aplicaciones para todas las necesidades.

Google fue el encargado de suministrar el código a las empresas dedicadas a apoyar la nueva propuesta, las cuales iniciaron a explotar y compartir sus novedades en el mercado global. Así, con el paso de los años, las versiones más básicas, como Donut, Cupcake o Eclaire han llegado a transformarse en plataformas de gran rendimiento como Android 4.4.4 KitKat o la recien estrenada 5.0 Lollipop.

Una muestra de la evolución que Android ha experimentado a lo largo de siete años se nos muestra en la infografía que aquí les compartimos, en la cual podrán apreciar de qué manera un sistema operativo abierto como el impulsado por Google ha llegado a convertirse en el líder indiscutible del sector a nivel mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *