Apple discontinuará su iPhone 5C en 2015

El iPhone 5C oficiales colores en presentación 10 septiembre
Con apenas año y medio en el mercado, parece que Apple ha decidido no darle más oportunidades a su desafortunado iPhone 5C, que desde su lanzamiento ha recibido fuertes críticas por no ajustarse a una buena relación entre calidad, precio y prestaciones, tomando en cuenta que se trataba de una propuesta en el área de los gama media accesibles.

Por lo tanto, este 2015 el iPhone 5C dejará de producirse y progresivamente lo veremos desaparecer del mercado, pues los informes más alentadores no alcanzan a cubrir las espectativas en ventas de la compañía de Cupertino, según se informa, y una mayor inversión en su producción ya no se proyecta como un gasto rentable en su presupuesto.

De acuerdo con el analista Ming Chi Kuo de KGI Securities, el paro en la fabricación del iPhone 5C ya es un hecho, pues diferentes proveedores de Apple en Asia acaban de ser notificados para dejar de surtir las piezas que eran utilizadas para su ensamblaje.

Tal parece que la idea de un iPhone asequible se vio muy desproporcionada, y en relación con las ofertas de otras compañías, quedó rebasada con creces por dispositivos de mayor alcance en sus prestaciones a un precio mucho más atractivo para su distribución masiva.

Ahora, con el exitoso lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que de por sí ya tuvieron algún problema con la cuestionada capacidad de su resistencia, Apple estaría apostando más por una optimización en los diferentes rubros de sus nuevos equipos que en la fallida propuesta de versiones más endebles en muchos sentidos, como fue el iPhone 5C.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Apple discontinuará su iPhone 5C en 2015”