Apple trabaja en nuevo sistema contra caídas para el iPhone

Apple patente sistema anticaídas
Apple estaría trabajando duro para implementar un avanzado sistema de seguridad en su iPhone que permitiría detectar las caídas de este y cambiar su centro de gravedad en un instante para que el dispositivo sufra el menor daño posible con el impacto.

Aunque esta hazaña tecnológica ha parecido a muchos como sacada de alguna película futurista, ya hay patentes registradas en Estados Unidos de este impresionante sistema que se sirve de diferentes sensores para actuar en el justo momento en que el equipo va en caída libre hacia el suelo.

Apple patente

En ese cortísimo lapso de tiempo, el iPhone en peligro de terminar sus días podría ser capaz de girar en el aire y cambiar el lado que tocará primero el suelo, dejando a salvo las partes más sensibles del teléfono.

Para un sistema de este tipo se podrían considerar funciones ya integradas a los iPhone que circulan en el mercado, como el giroscopio y el GPS, pero lo más interesante estaría en la implementación de sensores ultrasónicos creados por los ingenieros de Cupertino.

Apple patentes filtradas

Por el momento no hay noticias de cuándo Apple piensa empezar a experimentar con esta nueva tecnología en sus smartphones, pero a juzgar por las patentes ya registradas, que tendrían detrás un trabajo de varios años, no es aventurado pensar que la próxima generación del iPhone inicie con la implementación de algún sistema en esta dirección.

Fuente.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *