Controla tu Mac o PC desde tu iPhone con Escritorio Remoto de Chrome

Chrome Remote Destkop  en iOS
Con la intención de ofrecer una variedad de opciones dentro de su plataforma, así como de ampliar sus posibilidades de compatibilidad con otros sistemas operativos, Google acaba de presentar la aplicación Escritorio Remoto de Chrome para terminales iOS.

Esta nueva app les dará la posibilidad de controlar su ordenador, sea Windows o Mac, desde un iPhone o iPad de forma inalámbrica, teniendo acceso a todos los archivos y funciones, además de que tiene el objetivo de servir como enlace entre distintos usuarios de manera remota para problemas de soporte técnico.

Sólo se necesitar tener una clave de acceso compartida que proporciona la aplicación al instalarla en la PC o Mac y que el dueño del ordenador nos permita el acceso. De esta manera no sólo los móviles con Android pueden hacer uso del Escritorio Remoto de Chrome, sino que se amplían las posibilidades a los dispositivos de Apple.

La aplicación ya está disponible a partir de hoy y para hacer uso de ella hay instalarla tanto en el iPhone desde la App Store como en el ordenador a través de la Chrome Web Store y seguir una serie de sencillos pasos desde el propio navegador de Google para comenzar a disfrutar de muchos beneficios que se pueden aprovechar de esta implementación.

Ya que han realizado todos los pasos, al abrir la aplicación en su dispositivo iOS tendrán que conectarse a su cuenta de Google y aparecerá el nombre de identificación de su PC, al seleccionarlo se les pedirá el PIN que ustedes proporcionaron al sistema en el ordenador y listo, ya pueden visualizar y controlar todo lo que haya en su computadora.

Del mismo modo, usuarios externos tendrán la opción de acceder a nuestros ordenadores para cualquier ayuda o emergencia si compartimos con ellos nuestra clave. Tanto la versión para escritorio como la del móvil se descargan de manera gratiuta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *