Cifras alentadoras se pronostican para las ventas del smartwatch que Apple lanzará al mercado en algún momento de abril próximo, según afirman los especialistas, ya que las expectativas para este wearable son las más altas y desde su primera presentación oficial el año pasado van en cosiderable aumento.
De acuerdo por un análisis anticipado que realizó la firma CCS Insight’s, dedicada al sondeo de productos tecnológivos, el Apple Watch suepraría los 20 millones de unidades vendidas tan sólo en su primer año en tiendas.
Esto en el mejor de los escenarios, pues también podría ocurrir una demanda menor a la esperada que provocaría una seria caída que afectaría a todo el sector, pero si los pronósticos no fallan, no sólo Apple, sino todas las compañías con productos similares en el mercado se verían beneficiadas con el efecto creado por las arrasadoras ventas del Apple Watch.
Según lo vislumbra Ben Wood, analista de la mencionada consultoría, el Apple Watch traerá consigo un cambio radical en el mercado de los wearables que lo ubucaría en el primer lugar de popularidad, pues habría una demanda general que no contempla únicamente a los usuarios de iPhone, quienes representan apenas un 7 del 25 % asignado para Apple en la segmentación de ventas globales de wearables en 2015.
Hasta hoy no hay fecha exacta de lanzamiento ni información sobre precios o disponibilidad del Apple Watch, pero pocos son ya los que dudan que su éxito está asegurado, superando a muchos de los actuales smartwatches que circulan en el sector móvil.