Google y sus datos móviles celulares trabajarían solo con el Nexus 6

Continúan llegando los reportes sobre los servicios de operador móvil del gigante de las búsquedas.

Google logo

Un nuevo reporte no oficial indica que Google y sus servicios de datos móviles celulares que la creadora de Android planea lanzar durante los próximos meses, serían exclusivos de sus dispositivos Nexus.

De acuerdo con un informe que llega de la mano del prestigiado diario Wall Street Journal, el próximo servicio de Operador Móvil Celular de Google, que recientemente fue confirmado por Sundar Pichai desde el MWC 2015, estaría siendo limitado al smartphone que crearon con Motorola, el Nexus 6.

En una noticia pasada se informó que Google no tenía planes de competir directamente con las grandes compañías telefónicas que brindan sus servicios en Estados Unidos y que su proyecto en realidad es más pequeño.

Todo parece concordar y tal vez Google planea subir las ventas de sus dispositivos Nexus y ofrecer el servicio de telefonía celular directamente para quien compre los equipos de su familia insignia e iniciarán con el Nexus 6 de Motorola.

Wall Street confirmó también que para el nuevo servicio, los de Mountain View combinarán conexiones entre redes WiFi con las de datos móviles proporcionados por Sprint y T-Mobile. Además buscarán que no se pierda la conexión en una llamada, reconectando de una u otra reded para dar cotinuidad de manera transparente.

Si los rumores se convierten en realidad, pero que casi es un hecho, lo más seguro es que Google y su servicio de Operador Virtual Móvil solo funcione para sus clientes de un Nexus 6 en Estados Unidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *