Android 5.1 Lollipop es anunciado oficialmente

De manera oficial Google nos ha anunciado una actualización importante para su plataforma móvil.

Android 5.1 Lollipop

Los chicos de Google anunciaron de manera oficial que a partir del día de hoy comenzarán a liberar la versión de Android 5.1 Lollipop, la cual llega bajo el brazo con mejoras en la estabilidad y rendimiento, además de nuevas características.

Entre las nuevas opciones que los de Mountain View implementaron a la versión más reciente de su sistema operativo móvil son el soporte para múltiples tarjetas SIM, la Protección de dispositivos y la compatibilidad con Voz en alta definición (HD) que depende de cada terminal.

Con Device Protection o Protección de dispositivos, en el caso que nos roben o perdamos nuestro celular, permanecerá bloqueado hasta que se inicie la sesión con nuestra cuenta de Google, incluso si se hace un reset de fábrica.

5.1 Lollipop ahora es compatible con aquellos dispositivos y redes que puedan ofrecernos la tecnología para llamadas de Voz en HD; uno e los equipos que cuentan con ésta especificación es el Nexus 6 con la operadora Verizon o T-Mobile.

Android 5.1 Lollipop llamada por voz HD
Android 5.1 Lollipop llamada por voz HD

Finalmente Google anunció que ahora desde los ajustes rápidos podremos seleccionar alguna red WiFi, al igual que poder gestionar o manejar nuestros dispositivos vinculados por Bluetooth.

Será a partir de hoy que Google comenzará actualizar a Android 5.1 Lollipop sus dispositivos Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 2012, Nexus 7 2013, Nexus 9 y Nexus 10. Gradualmente la actualización llegará otros dispositivos dependiendo de cada marca y operadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Android 5.1 Lollipop es anunciado oficialmente”