Telcel acaba de publicar una útil infografía en la que muestra a sus usuarios la manera en que son consumidos los datos con cargo al saldo de su servicio de telefonía, por lo que vale la pena echarle un vistazo y estar al tanto de cada detalle antes de navergar sin discriminación en apps y páginas web.
El primer punto señala que las actualizaciones de aplicaciones son motivo de cobro, así como estar conectado a una red con más velocidad que la convencional provocará que se usen mayor numero de Megas. Además, no todo en redes sociales es gratis, pues el servicio es limitado a publicaciones de texto revisión de la cuenta y opciones que no requieran un tráfico mayor de datos.
Es decir, para subir o descargar contenido multimedia, como fotos, canciones y videos, habrá que cosumir datos, así como para llamadas dentro de las aplicaciones y abrir contenidos en páginas externas. A este consumo hay que sumarle las acciones en segundo plano que ejecutan algunas apps.
Así que si aún te preguntabas por qué tu saldo o Megas adquiridos de pronto ya se habían terminado, quizá aquí tengas la respuesta y la infografía te ayude a decidir mejor sobre un consumo de tus datos. Telcel recomienda su aplicación Consumo de Internet Telcel, disponible en la App Store y Google Play.
Muy acertada la comparación, tal y como lo hacen las gasolineras con la gasolina telcel también te roba y te cobra muy caro, excelente información.