Oppo R7 y R7 Plus son presentados con Color OS 2.1 y 8 núcleos

Oppo R7
Oppo R7

El paso a la gama media-alta por fin fue dado por Oppo debido a que hoy hizo gala de la presentación para sus nuevos terminales R7 y R7 Plus festejando también sus 10 años de historia, desde Beijing.

Dicho par de equipos han sido clientes asiduos de los rumores y filtraciones que en la red han circulado, pero afortunadamente toda la información que de ellos surgió, por fin será aclara como es el caso de la tan mencionada posibilidad de que portaran un cuerpo metálico de una pieza, y ¿Qué creen? Si es cierto, es una pieza en aleación de aluminio y magnesio de grado aeronáutico que presenta un diseño sencillo en general pero que engloba a la tecnología 2.5D en el vidrio de su pantalla AMOLED de 5 o 6 pulgadas (modelo R7 y R7 plus respectivamente) con resolución de 1080p o FullHD, la cual efectivamente, da la ilusión de no contar con bordes.

En el rubro captura de imágenes es dónde los rumores estuvieron más variados pero ahora sabemos que ambos terminales cuentan con una cámara principal de 13 MP conformada por un lente Sony IMX214 f / 2.2 que además se complementa con enfoque automático y flash LED, para el R7, mientras la versión Plus agrega autoenfoque laser y flash LED Dual. Para éste último se presume que su sensor, RGBW, es capaz de captar hasta 32% más luz en comparación con los portados por modelos convencionales. La cámara frintal presenta unos ideales 8 megapixeles, para disfrutar de la moda Selfie y de video llamadas.

Aunque se llegó a decir que Mediatek formaría parte de estos dispositivos, al final de cuentas es Qualcomm con el CPU, Snapdragon 615 quien soportará sus funciones, con una arquitectura de 64 bits y ocho núcleos de dos procesadores. Cortex (cuatro núcleos cada uno) con velocidades de 1.7 y 1.0 GHz, además de integrar al GPU Adreno 405.

En capacidad de almacenamiento, nos topamos con memoria RAM de 3GB, 16 gigas de memoria interna en el caso del R7 y 32 para R7 Plus, siendo posible la ampliación de este apartado por medio de tarjeta MicroSD. El sistema operativo que de forma nativa llegará con los terminales es Android 4.4 KitKat con personalización Color OS 2.1 pero se planteó que tendrá la posibilidad de llegar al nivel Lollipop.

Oppo R7 Plus
Oppo R7 Plus

Por supuesto que la característica que distingue al termina Plus, es la presencia de sensor de huellas digitales en la parte posterior y cabe aclarar que podrían no notar una diferencia marcada entre el tamaño de ambos equipos, aunque la diferencia en pantalla sea de una pulgada, debido a que en esta versión los botones físicos inferiores fueron pasados precisamente a la pantalla.

Por último, algo de lo que también han presumido sus creadores esta potencia de la batería, siendo de 4,100mAh para R7 Plus y de 2,320mAh para el R7 pero ambos dispositivos soportan carga VOOC (carga rápida que permitirá conseguir 2 horas de conversación en sólo 5 minutos.)

Oppo R7 Plus vista trasera
Oppo R7 Plus vista trasera

Si llegaran a interesarse por alguna versión R7 de Oppo, se anunció que para mediados de junio está programado su lanzamiento a mi nivel mundial por lo pronto comenzará su camino en China a partir de mañana con un precio cercano a los 399 euros, y aunque pinta bastante accesible dado que sus características son de relevancia, habrá que esperar a que la posibilidad de oferta se habrá hacia nuestro país para constatar que efectivamente conserva su característica de precio accesible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *