Con una clara orientación a la distribución masiva y las ofertas accesibles, los smartphones lanzados con sistema operativo Firefox no presumen grandes prestaciones ni componentes de calidad premium, pero la compañía estaría pensando en cambiar su línea comercial e incursionar en el mercado con mejores componentes.
Quizá no hay que pensar en un dispositivo a la altura de los últimos buque insignia de los gigantes de la tecnología móvil, pero sí habría un cambio significativo en el próximo producto de Mozilla, informó uno de sus directivos, apostando más por la calidad de sus integrados y su rendimiento que por alcanzar un precio asequible.
Al quitar la limitante del precio es claro que un millón de posibilidades quedarían al alcance de los desarrolladores de la marca, quienes podrían experimentar con una plataforma con aplicaciones propias al estilo de BlackBerry y, tal vez, una compatibilidad con Android que le abriría el camino en el gran mercado.
Aunque Firefox OS fue concebido bajo un concepto determinado por el bajo costo de sus dispositivos, parece necesario este interesante avance que ya estaría en gestión para ofrecer equipos de mejor rendimiento. Lo que aún está por verse es la manera en que Mozilla arribará a un nuevo mercado, ostentando una presencia competitiva ante la oferta de otras compañías especializadas en el sector.