Android en mayo 2015: Lollipop sigue creciendo, Android M llegará en meses

Instalaciones de Android en mayo 2015
Instalaciones de Android en mayo 2015

Como es costumbre mes con mes los chicos de Google nos van compartiendo los números sobre la segmentación de su plataforma móvil Android y como era se esperarse, la versión 5 Lollipop continúa su crecimiento con un próximo rival al acecho; el recién anunciando Android M.

Durante el reciente mes de mayo las estadísticas de los terminales que cuentan con la plataforma móvil Android han cambiando pero con la misma tendencia del mes de abril. Android 5.1, que hasta el momento es la versión más reciente (antes de la llegada de Android M en los próximos meses), está logrando y quedándose en un 0.8 por ciento, pasando de un 0.7 por ciento del mes anterior.

En el caso de la versión anterior Android 5.0 se encuentra ahora en un 11.6 por ciento y haciendo equipo, Android 5.0 y la 5.1 Lollipop han alcanzado ya el 12.4 por ciento de las instalaciones de Android en los terminales. Recordemos que estos dos próximos meses, varias de las marcas importantes, sumarán la esperada y carameloza actualización.

El rey sigue siendo la versión Android 4.4 KitKat con un 39.2 por ciento y nosotros creemos que Android Lollipop no lo logrará superar; mientras tanto la versión que tiene el segundo lugar es Jelly Bean con un 37.4 por ciento de todos los terminales con la plataforma de los de Mountain View.

Opinión.

La segmentación seguirá creciendo luego de que Google presentó durante su evento para desarrolladores I/O 2015 la nueva versión Android M. También informaron que cada año estarán realizando un cambio importante de versión; lo anterior claramente es con el fin de perfeccionar su plataforma móvil, pero de no adoptar una mejor estrategia para que todos los dispositivos tengan acceso de manera inmediata a las actualizaciones, es muy probable que solo los más recientes dispositivos y los nuevos las lleguen a gozar. Si se compara con Apple, en su versión 8, más del 80% de los dispositivos la han logrado obtener.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *