Twitter ha hecho un cambio en su plataforma que parece marcar un importante paso hacia la reinvención de su servicio, un movimiento más que necesario frente a lo últimos informes anuncian un inesperado retroceso en la demanda de parte de los inversionistas.
La noticia viene acompañada de una sustitución dentro de la estructura directiva de la compañía, pues fue el nuevo CEO, Jack Dorsey, quien realizó los primeros ajustes en la red social para inyectarle mayor dinamismo y atraer toda la atención de parte de usuarios e inversionistas.
Al cambio consiste en la ampliación del límite de caracteres para los mensajes directos, es decir, ya no tendremos que ceñirnos a la medida de escasos 140 números, espacios, signos o letras para comunicarnos de forma directa con otros usuarios, sino que tendremos hasta 10 mil caracteres a nuestra disposición.
Sin embargo, para los mensajes públicos el límite se mantiene, ya que la plataforma de Twitter fue concebida con esa naturaleza de inmediatez y simplificación en la comunicación. La nueva modalidad para los mensajes directos en Twitter estará disponible a partir de julio próximo.
Al parecer, esta es la primera de una serie de modificaciones que la compañía implementará para hacer un rescate de su plataforma social y ubicarla de nuevo al lugar que ostentó en sus primeros años de vida, así que ya les tedremos pronto noticias sobre las más interesantes en cuanto a la interacción directa con los usuarios.