Cortana, el asistente de Microsoft, llegará en julio a Android

Cortana en Android
Cortana en Android

De acuerdo a las noticias más recientes, no estaríamos muy lejos de ver hecha realidad la integración del asistente de voz Cortana, una de las herramientas más características del entorno Windows, a nuestros terminales Android.

Los primeros indicio al respecto han salido a la luz de manera indirecta junto con los anuncios de novedades para la consola de videojuegos de Microsoft, según se indicó, será en julio próximo cuando se tenga lista la primera versión beta de Cortana para la plataforma de Google.

Este movimiento se viene anunciando desde hace un buen tiempo, levantando todo tipo de expectativas, pues no resulta poco interesante imaginar las posibilidades de un software como el que Microsoft ha consolidado en su propia plataforma adaptado a un ecosistema de recursos ilimitados con una presencia por mucho superior en el mercado global.

Hay que señalar que Cortana entraría en competencia directa con el propio servicio de asistencia de Android, Google Now, por lo que también queda por descubrir la manera en que podrían convivir ambas aplicaciones, ya que, aunque su concepto es similar, sí hay diferencias esenciales.

Otra de las posibilidades que se abren con la llegada del popular asistente de Microsoft a Android es la de una vinculación fluida con la plataforma móvil de Windows, pues habrá diferentes herramientas que podrán ser sincronizadas desde diferentes dispositivos sin que tengan que compartir el mismo sistema operativo.

Además, hay que agregar que Windows 10 se ha anunciado como una plataforma universal que proporcionará una interfaz única para todos los dispositivos de Microsoft, por lo tanto podemos esperar que Cortana, ya con un nivel de evolución avanzado, ofrezca la misma capacidad para desenvolverse con libertad, no sólo en diversos dispositivos, sino en otra plataforma, pero eso lo estaremos averiguando en algún momento de otoño 2015, cuando se lanzaría la versión definitiva de manera oficial.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *