Informan fallo de seguridad en Sensores de huella dactilar en Android

Sensor de huella dactilar
Sensor de huella dactilar

Recientemente les hemos informado sobre algunos problemas que ha tenido Android en cuanto a seguridad se refiere, por lo que los dispositivos con este sistema operativo podrían resultar afectados, pero los problemas parecen que continúan.

Se ha revelado que un nuevo fallo en seguridad afecta Android, siendo en esta ocasión en los sensores de huella dactilar, lo que da como resultado que el equipo pueda ser atacado y asi extraer la huella digital del usuario.

Recordemos que este sistema se ha desarrollado para ofrecer mayor seguridad, siendo empleado en algunos dispositivos de varias compañías como Samsung, Huawei y HTC, pero ahora reporta este fallo que pone en peligro a las personas.

Aunque por el momento son pocos los dispositivos que se encuentran en el mercado con este sistema, se buscará poner una solución a este fallo, ya que cada vez más compañías buscan incorporar este sistema a sus smartphones.

Recordemos que Android también ha sido afectado por la vulnerabilidad denominada Stagefright, la cual afecta al 95 por ciento de los dispositivos Android, aunque Google ya ha lanzado una actualización para corregirlo, aunque solo para algunos dispositivos Nexus y Samsung.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *