Apple patenta nuevo Botón de pánico para el iPhone

iPhone 5S lector de huellas digitales Touch ID sensor

Apple continúa trabajando para ofrecer a los usuarios las mejores herramientas y tecnologías, por lo que ahora la compañía ha presentado una nueva patente que ofrece mayor seguridad con tan solo pulsar el lector de huella.

Esta nueva patente consiste en agregar a los iPhone el “Botón del pánico”, con el cual los usuarios pueden enviar notificación cuando estén en una situación de peligro o amenaza.

El modo de funcionamiento de este “Botón de pánico” de Apple será sencillo, ya que primero se tiene que activar el modo pánico, siendo reconocido por el iPhone al identificarnos al tocar el Touch ID con un dedo diferente al que siempre empleamos.

Después de que se activa el modo de pánico, se establece una conexión por medio de internet, activando los servicios multimedia, por lo que se tiene los detalles de la ubicación geográfica de donde nos encontramos, los cuales son enviados a las autoridades correspondientes para recibir la ayuda necesaria.

Otro detalle importante a destacar de esta nueva patente, es que al activar el modo de pánico, el teléfono se activa en modo seguro, por lo que en caso de robo, el iPhone aparecerá sin contenidos e información en la memoria.

Se espera que Apple lleve este interesante sistema de seguridad a los iPhone en poco tiempo, por lo que les estaremos informando todos los detalles, así como en los terminales en que estará presente.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *