BlackBerry se moverá a Android completamente en este 2016

BlackBerry Priv con Android
BlackBerry Priv con Android

Los días están contados para el sistema operativo BlackBerry 10 debido a los próximos planes que la compañía Canadiense ejecutará para este 2016; de manera oficial el ejecutivo John Chen fue quien informó la noticia desde la importante feria tecnológica CES 2016.

Chen dio a conocer que para este 2016 continuarán con la expansión de su reciente terminal BlackBerry Priv, mientras que otros dos dispositivos están en camino con base en el sistema operativo Android, descartando así la plataforma de casa que tantas glorias logro en años pasados.

Las ventas del BlackBerry Priv no han sido del todo buenas, pero la canadiense ha declarado que fue una buena decisión cambiar a la plataforma móvil de Google y que están optimistas en este sentido dado que el Priv llegará a más de 31 países a lo largo de los siguientes meses; otra ventaja es que el dejar de trabajar directamente en su sistema operativo BlackBerry 10 para darle prioridad y enfocarse a la personalización y seguridad en Android.

Por otro lado las ventas en este 2016 para los canadienses serán cruciales para determinar si BlackBerry se mantiene en los negocios; la idea de Chen es de vender la compañía si es que no logran generar buenas ganancias en la rama de de los terminales inteligentes y que tienen confianza de que superarán la mala racha.

Si bien el directivo de BB no dio detalles de los dos nuevos terminales con Android, todos esperamos que corran ya bajo la versión más reciente Marshmallow y que por lo menos uno de ellos entre en la categoría de la gama media.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “BlackBerry se moverá a Android completamente en este 2016”