Apple disminuye la producción del procesador A9 por la baja demanda del iPhone SE

iPhone SE diseño
iPhone SE diseño

Aunque solo han pasado unos días de su presentación oficial y en algunos países aún no llega a la venta, tal parece que el iPhone SE de Apple no ha tenido la bienvenida que se esperaba, de acuerdo a los números que se han filtrado, así que los de Cupertino ya habrían tomado medidas importantes.

Entre los datos importantes a destacar, es que en el primer fin de semana de venta que tuvo el iPhone SE, solo logró llegar al 3 por ciento, si se compara con las ventas que registró en su primer mes de ventas el iPhone 6.

Antes estas cifras, información revela que Apple ha disminuido la producción del procesador que lleva el iPhone SE y que es el mismo que encontramos en el iPhone 6S, el A9. De esta manera, Apple no aumentaría la fabricación de este chip como se tenía pensado, ya que solo ocuparía una cantidad similar a la registrada en los tres primeros meses del presente año.

Por ahora Apple estaría proyectando una distribución entre 4 y 5 millones de iPhone SE a nivel mundial durante el segundo trimestre del año, así que el descenso en las ventas de terminales de la compañía se mantendrían y no se lograría el objetivo de posicionar al iPhone SE como una atractiva opción en los diferentes mercados, esto a pesar de que en China las reservas de este teléfono ya son de 3 millones de unidades.

Recordemos que el iPhone SE ya se encuentra a la venta en México, en sus dos versiones, con 16 GB y 64 GB, más detalles de su venta aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *