Twitter hace pruebas para aumentar a 280 el límite de caracteres

app twitter

Entre las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, Twitter ocupa uno de los primeros lugares de popularidad, pues los usuarios han privilegiado la comunicación inmediata y directa. Para ello, la plataforma permite sólo un número reducido de caractéres que son actualizados segundo a segundo.

Sin embargo, parece que esta limitación ha provocado una revaloración en los últimos días por parte de los desarrolladores de Twitter y el aumento de caractéres podría ser una de las actualizaciones de la aplicación en fechas próximas.

Por lo pronto, Twitter ha iniciado una prueba en un pequeño grupo de usuarios a nivel global, quienes podrán utilizar, no 140, sino hasta 280 carctéres para expresar con mayor libertad sus comentarios. Esto permitiría que en algunos idiomas con estructuras complejas en sus enunciados se facilite la redacción de mensajes claros, sin perjuicio de la información.

Lo que se intenta es obtener un feedback de una muestra de usuarios, únicamente, para valorar si es necesario que se añada más espacio en las publicaciones de Twitter, pero esto no iría en contra de uno de sus principios fundamentales, que es la brevedad y la inmediatez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *