Alcatel 1X llega a Telcel México: nuevo Android 8.1 Oreo con 1 GB en RAM y pantalla Fullview

Alcatel 1X en México con Telcel

Presentado este mismo año, el fabricante francés, Alcatel, nos anuncia la llegada a territorio nacional de su nuevo smartphone para la gama media; se trata esta vez del nuevo Alcatel 1X, que ya puedes adquirir a un precio accesible mediante la compañía de telefonía celular Telcel.

Ayer les platicamos sobre el Huawei Y5 2018, un contendiente también de la gama media, que las lleva de ganar, pero este Alcatel no se queda atrás.

La pantalla del 1X es de 5.3 pulgadas con una resolución de 480 x 960 pixeles con un aspecto a 18:9 y una densidad de 203 ppi; es IPS LCD con soporte multitouch.

Alcatel 1X en México con Telcel - pantalla HD
Alcatel 1X en México con Telcel – pantalla HD

Si vamos más al interior, tenemos un procesador Mediatek de cautro núcleos con una velocidad máxima de 1.3 GHz, ayudado por una RAM de 1 GB, y un almacenamiento interno de 16 GB; corre bajo la versión de Android 8.1 Oreo, que para algunos mercados es la Go Edition.

La conectividad es buena, es un 4G LTE que además nos ofrece otras opciones de conectividad como WiFi, Bluetooth 4.2 con LE, GPS, Radio FM, microUSB 2.0 y más. En esta ocación sí contamos con lector de huellas digitales, que sería una posible ventaja frente a otros competidores de precio similar.

Dentro del apartado fotográfico tenemos que el Alcatel 1X se equipa con una cámara posterior de 8 MP con flash KLED, mientras que la frontal es de 5 Meapixeles, también con flash LED; ambas soportan video en HD, 1080p y 720p, respectivamente.

Alcatel 1X en México con Telcel - cámara posterior
Alcatel 1X en México con Telcel – cámara posterior

El nuevo Alcatel 1X 5059A llega a México con Telcel por un precio de $2,599 pesos en Amigo Kit.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *