Android 9 Pie Go Edition estará disponible muy pronto

Android Pie

Una de las novedades más esperadas de la temporada era la actualización de la plataforma de Google para dispositivos móviles. Con grandes cambios que amplían la gama de posibilidades de los dispositivos más actuales, llegó por fin Android 9 Pie, pero no todo se ha presentado aún, pues una versión Go Edition estaría por salir a la luz.

De acuerdo con las últimas noticias, el sistema operativo Android está en proceso de adaptación para los terminales que funcionan bajo el programa Android Go, lo cual se concretaría en una serie de funciones y procesos optimizados, tales como la velocidad de arranque, seguridad en el desempeño interno, mayor espacio disponible para el almacenamiento y un control mejorado sobre el consumo de datos para navegación.

Android Go Edition modelos
Android Go Edition modelos
, por ahora sólo se ha revelado que será en otoño cuando se haga presente de manera oficial.

Un mejor aprovechamiento de los recursos de los dispositivos, se vería reflejado en el funcionamiento de aplicaciones instaladas de fabrica, como Google Maps Go, YouTube Go, Files Go y Assistant Go. La llegada de Android Pie al sistema de Android Go, en suma, llevaría los últimos avances en software para móviles a sectores emergentes, lo cual probaría la efectividad del programa y la capacidad de Google para innovar.

Entre los países que cuentan con dispositivos equipados con Android Go se encuentra México, así que estaremos pendientes de la fecha exacta de la llegada de la versión Android 9 Pie Go Edition

1. Google, Android 9 Pie (Go edition): New features and more options this fall. Agosto 15, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *