4 nuevas Apps de Android llegan a Chrome OS

 Web2Go de Android en Chrome OS

En septiembre de este año comenzamos con el seguimiento de las primeras aplicaciones que la compañía Google ha implementado para dispositivos Chromeboooks y Chromeboxs que trabajan bajo el Sistema Operativo Chrome OS, nativas de la plataforma Android y que están destinadas a ejecutarse sin la forzosa necesidad de utilizar el navegador Chrome. En esta ocasión hacemos de su conocimiento 4 nuevas apps que se suman a la lista de las siete que ya se habían puesto a disposición de los usuarios.

Ya que los de Mountain View se han propuesto llevar sus aplicaciones de plataformas móviles a equipos de escritorio y laptops que utilicen Chrome OS, podemos encontrar en la Web Store de Chrome actualmente 11 apps que pretenden mejorar la experiencia de aquellos que así lo prefieran. Para el uso de dichas apps únicamente se requiere correr la App Runtime para Chrome que de igual manera se encuentra en la tienda web y solo faltaría elegir que apps son de utilidad para cada consumidor.

A continuación les mencionaremos los cuatro nuevos agregados y a groso modo que es lo que cada una hace.

1) Lensoo Create. Es una divertida libreta de notas a manera de tablero virtual que permite grabar y generar anotaciones escolares, laborales o del tipo que el usuario requiera añadiendo trazos, voz e incluso video. Descarga de acá.

2) Clarisketch. Permite crear mensajes combinando voz con dibujos y fotos. Permitiendo mejorar el entendimiento del receptor respecto a imágenes que le sean enviadas, ya que el emisor puede enviarle fotos con audio o bien hacer dibujos y narrar al tiempo que se hace el trazo, además no es necesario que quienes reciben estos mensajes cuenten con esta aplicación. Descarga de acá.

3) Remind. Antes se llamaba Remind101, esta app está enfocada a aquellos académicos interesados en mantener informada a la comunidad estudiantil (estudiantes y padres de familia) de actividades escolares como tareas, juntas, etcétera, mediante el envío de mensajes rápidos, oportunos y gratuitos. Esta aplicación busca mejorar el rendimiento académico de los alumnos involucrando en mayor proporción a los padres de familia. Desafortunadamente solo ha salido en idioma inglés por lo que debemos esperar que sea actualizada en otros idiomas. Descarga de acá.

4) Web2Go. Es una aplicación que permite escuchar noticias a partir de sitios web de revistas o noticias y con base en la selección personal del usuario. Descarga de acá.

Fuente: Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *