Motorola anuncia Android 5.0 Lollipop para Moto X y Moto G Segunda generación

Motorola recibe Android Lollipop
Pese a que todo indicaba que el LG G3 sería el primero en recibirla, la compañía Motorola logró lanzar la actualización de Android 5.0 Lollipop al mercado y ahora sus dispositivos Moto G y Moto X de segunda gneración ya pueden disfrutar de los beneficios del renovado software de Google.

De manera oficial, Motorola acaba de anunciar la llegada de Lollipop a sus terminales Android más populares. Aunque en un principio los ususarios reportaron la llegada del update sólo al Moto G segunda generación, Motorola no ha tardado en confirmar la noticia y anunciar el primer despliegue de la plataforma en sus dispositivos más comerciales.

De acuerdo a la nota informativa que Motorola publicó en so blog oficial, los siguientes equipos ya tienen a disposición el paquete de actualización a Android 5.0 en territorio estadounidense:

Moto X segunda generación Pure Edition
Moto G segunda generación GSM de Estados Unidos
Moto G segunda generación Global GSM vendidos en E.U.

Motorola ha descrito este avance como el lanzamiento más ambicioso presentado hasta ahora y en buena parte tiene razón, pues ni siquiera Google pudo apretar el paso y hacer llegar antes que nadie su plataforma a su serie Nexus, como en un principio se hubiera esperado.

Entre las mejoras que Motorola destaca de la actualización de Android, se menciona una interfaz más atractiva que ha renovado muchos elementos para aprovechar al máximo la pantalla táctil y ahorrar pasos innecesarios, además señala una optimización en la gama de colores, la tipografía y la fluidez general en el entorno.

Como ya se ha señalado anteriormente, Motorola también hace incapié en los cambios de la pantalla en modo bloqueado, donde se han incorporado nuevas funciones y la opción de agregar o quitar información de acuerdo a los intereses del usuario. Los cambios en la seguridad de los datos, reflejada en la posibilidad de crear sesiones alternas en modo de invitado o limitar el uso de deterinadas aplicaciones, son dos más de las apuestas más atractivas para Motorola de Lollipop.

Finalmente, un aprovechamiento más controlado de la batería del equipo que promete aumentar su rendimiento autónomo, son los primcipales rasgos que ha señalado Motorola, sólo hace falta que los propios usuarios verifiquen el verdadero alcance de cada una de las nuevas funciones y nos lleguen los primeros análisis para empezar a calificar con justa medida el desempeño de Android 5.0 Lollipop.

Por ahora el lanzamiento del update de Android 5.0 sólo se ha enfocado en el mercado norteamericano, pero es de esperarse que muy pronto empezará a llegar a más destinos y a más dispositivos del catálogo de Motorola, tal como lo promete al final de su comunicado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Motorola anuncia Android 5.0 Lollipop para Moto X y Moto G Segunda generación”