Samsung será el mayor productor de chips para el iPhone 6S

chipset-a9-samsung-para-apple

De acuerdo con rumores de reciente generación, Apple confiará a Samsung el mayor porcentaje de producción del chipset que los sucesores del iPhone 6 y iPhone 6 Plus portarán.

Aunque tal vez suene irónico, debido a que este par de gigantes de la tecnología móvil han tenido una serie de roces tanto legales como mercadológicos, desde hace ya varios meses, pero aún así los de Cupertino apostarán por lanzar una generación más de sus terminales insignia funcionando con procesadores A9 ( como se presume se llamarán) de la compañía surcoreana, quien a su vez de dice destinará esta tarea a la planta que tienen ubicada en Texas.

Estos nuevos informes, surgen de una nota publicada por Reuters, una agencia de noticias de la Gran Bretaña que indica, han obtenido datos desde Corea del Sur donde encontraron que Samsung generará aproximadamente el 75 por ciento de la producción calculada, además de armar el procesador que el Apple Watch incluirá para su lanzamiento oficial en marzo próximo. También se menciona que una empresa asiática llamada TSMC cubrirá otra buena tajada del resto de chipsets requeridos.

Adicionalmente, se incluye que Samsung está pensando seriamente en convertir a su procesador de casa, Exynos, en el motor principal para sus equipos de siguiente generación, dejando a un lado al chipset Snapdragon de Qualcomm que actualmente utilizan.

Imagen: Sofpedia.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *