Android en febrero 2015: Lollipop crece al doble

La reciente distribución de Android indica un gran salto para la reciente versión de la plataforma móvil.

Android Distribución Febrero 2015

Google ha liberado el nuevo reporte de distribución de su plataforma Android para el reciente mes de febrero; en donde Android Lollipop logró un gran crecimiento comparado con lo informado el mes pasado.

Con una subida no tan sorpresiva, Android 5.0 Lollipop creció para alcanzar el 3.3 por ciento de la distribución pasando de un 1.6 por ciento que había obtenido el mes pasado. Hay que tener en cuenta que durante los últimos 30 días, varias de las importantes firmas han actualizado algunos de sus dispositivos más importantes a la dulce versión de Android. Además que uno que otro terminal ha salido desde caja con ésta última versión.

Por su parte el rey Android 4.4 KitKat continúa creciendo de un 39.7% del reporte pasado, a un 40.9% durante el mes de febrero, logrando un pequeño crecimiento que comenzará a bajar drásticamente en este mes de marzo, mes en el que se espera que muchos dispositivos salten a la nueva versión móvil del gigante de Internet.

El que va perdiendo trozos del pastel es Jelly Bean, que entre todas sus versiones pasó de los 44.5% del reporte de distribución pasado a los 42.6% en febrero.

Otro detalle que podemos destacar es que Android Honeycomb ha desaparecido de las gráficas, mientras que la versión Android 2.3 Gingerbread se muestra con 6.9%, mientras que Android 2.2 Froyo permanece con un 0.4% de la distribución.

El crecimiento de Android 5.0 continuará con su camino mientras que el descenso de KitKat seguirá en tendencia durante los próximos meses.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *