Microsoft anuncia Edge, el navegador para sus Windows 10

Microsoft Edge para Windows 10
Microsoft Edge para Windows 10

Desde San Francisco, California, nos llegan los primeros informes del nuevo navegador que utilizará la también nueva plataforma, Windows 10, el cual fue denominado Microsoft Edge.

Hace más o menos tres meses, Microsoft anunció que estaba trabajando en un proyecto llamado Spartan, que en esencia tendría dos objetivos: el primero sería servir como un navegador web por defecto en Windows 10 y el segundo se enfocaba en reemplazar al próximo a fallecer, Internet Explorer. Finalmente hoy, durante el discurso de apertura para el Build 2015, un congreso para desarrolladores, los representantes de la empresa dieron una pequeña probada de lo ahora se conocerá, desde ahora, como el navegador Edge.

Así es, y de acuerdo con la tendencia que los de Redmond pretenden con la difusión generalizada de su plataforma, este navegador estará disponible en la mayor gama posible de dispositivos Microsoft, como smartphones, tabletas y PCs.

Pero, ¿qué propone como novedades Microsoft Edge?, en primera instancia se ha dicho que será una interfaz más adaptable y flexible que apoya extensiones y actualizaciones rápidas, además de incluir al asistente virtual Cortana para todas las consultas.

Entre otros detalles, se agregó que cada vez que se abra una pestaña nueva, de manera automática aparecerán accesos directos y widgets que proporcionaran a usuario, información sobre el clima, titulares de noticias, sugerencias de aplicaciones, además de incluir la vista en ventanas, de las páginas más recientemente visitadas. Por su puesto que estas opciones pueden ser adaptadas por el usuario, de acuerdo con sus gustos y necesidades.

También se mencionó que para mejorar la experiencia de su uso, si se desea llevar extensiones a Edge desde, por ejemplo Firefox o Chrome, es posible hacerlo sin problemas.

Microsoft Edge para Windows 10, buscador
Microsoft Edge para Windows 10, buscador

Así que dentro de poco, podremos ver al icono representado por una letra “E” de distinto diseño al anterior navegador, en los escritorios de Windows, “dando un significado completamente diferente a lo que hasta ahora se ha visto”, mencionaron sus representantes, y siendo una alternativa interesante que deberá esperar a ser probada por los millones de usuarios que seguramente querrán conocer sus beneficios, para posicionarse entonces en un lugar importante junto a la nueva plataforma Windows 10.

Vía

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *