Se filtran planes de Xiaomi y Huawei, veremos pronto los Mi4S y Mate 8

Xiaomi y Huawei esquema de lanzamientos 2015
Xiaomi y Huawei esquema de lanzamientos 2015

Corroborando información que ya se nos había presentado en anteriores reportes, acaba de ser presentado un interesante esquema que marca los tiempos que seguirán las compañía Xiaomi y Huawei para sus próximos lanzamientos en el sector de los dispositivos móviles durante este 2015.

De ser légitima esta información, lo cual parece muy probable, durante los próximo meses veríamos la llegada de dos modelos que se perfilan entre las entregas más destacadas de estos dos competidores, el Mi4s y el Mate 8 de altas prestaciones, de Xiaomi y Huawei, respectivamente.

En el caso del Huawei Ascend Mate 8, pasados informes nos habían adelantado que luciría una pantalla amplia de 6 pulgadas con resolución 2K, un procesador Kirin 930 de casa, 3 GB en RAM y 32 GB de memoria interna, a lo que hoy agregaríamos una cámara principal de 16 MP.

Además Huawei contemplaría entre sus próximos planes la presentación de un Ascend D8, un P9 y cuatro nuevos integrantes de la familia Honor, que irán apareciendo gradualmente. Por lo pronto el Ascend Mate 8 estaría próximo a hacerse oficial con una fecha de salida programada para mediados de junio.

Por su parte, Xiaomi espera acaparar buena parte del mercado con cuatro smartphones para nada despreciables, entre los que el Mi4S sería el primero en presentarse oficialmente a mitad de junio próximo, presumiendo una pantalla de 5 pulgadas con resolición a 1080p, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 Octa core, cámaras de 13 y 5 MP.

En seguida veríamos llegar un Xiaomi Redmi Note 2 con pantalla de 5.5 pulgadas HD y procesador Snapdragon 410, así como un par de cámaras de 13 y 5 MP. Otra versión de este dipositivo también llegaría en julio, el Note 2 Pro, integrado por pantalla de 5 pulgadas a 1080p y procesador Snapdragon 615.

El terminal de mayor potencia que veríamos salir de las plantas de Xiaomi a finales de año, se estima que en noviembre, es un Xiaomi Mi 5 con pantalla de 5.2 pulgadas QHD y Snapdragon 820 en su chipset, además de un sensor de 20.2 MP en su cámara principal.

De acuerdo con esta información, la oferta de móviles en 2015 por parte de los fabricantes chinos tendrá un escenario bastante prometedor, sin embargo, hay que destacar que el pretendido calendario funcionaría sólo para el mercado local, por lo que una distribución global estaría por confirmarse.

Vía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *