WifiMapper la nueva app para encontrar puntos WiFi gratuitos en el mundo

 WifiMapper
WifiMapper

Hasta nosotros está llegando una buena noticia que implica la posibilidad de usar una app denominada WifiMapper, creada por la startup inglesa OpenSingal, la cual permite encontrar puntos de acceso WiFi en cualquier lugar donde se encuentren.

La empresa de tecnología que está por lanzar esta útil herramienta, tiene su sede en Londres y como objetivo plantea desarrollos que ayuden a las personas a mantenerse más informadas y mejor conectadas al entorno ya que entienden que en la actualidad el uso de redes inalámbricas en conjunto con nuestros smartphones es de gran importancia.

Esencialmente, lo que WifiMapper ofrece al público que guste hacer uso de esta aplicación, es la facilidad encontrar los puntos con red Wi-Fi (Hotspot) gratuita más cercanos, además de proporcionar datos relacionados con la conexión como: performance de ésta, en qué tipo de lugar se accede, como por ejemplo un museo, café, restaurant, etcétera, y comentarios de usuarios que ya han probado el uso de la red.

 WifiMapper, red WiFi gratuita
WifiMapper, red WiFi gratuita

De acuerdo con la información que la misma empresa nos ha proporcionado, cuentan datos de aproximadamente 500 millones de puntos de acceso Wi-Fi alrededor del mundo y la aplicación cuenta con 2 millones de hotspots recomendados, los cuales se derivan de datos recolectados, desde del inicio de operaciones de OpenSignal.

 WifiMapper, comunidad
WifiMapper, comunidad

Asta el momento, estamos enterados de que WifiMapper está disponible para plataforma iOS desde hoy, 14 de mayo, y se plantea que en aproximadamente uno o dos meses, se logre su lanzamiento para sistemas operativos Android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *