Si se clasifican dentro del grupo de usuarios que gustan por tomar fotografías y publicarlas de manera rutinaria, de acuerdo con algunos datos arrojados recientemente, el uso de filtros mejora por mucho la popularidad de la imagen.
En el mercado de móviles actual, el apartado captura es uno de los que más importancia tiene al momento de decidir la compra, por esta razón es que los últimos modelos sobre todo de smartphones, cuentan con sensores y calidad de imagen de alta calidad, este es el caso por ejemplo del HTC One M9, los nuevos Galaxy S6, los iPhone 6, el LG G4, el Huawei Ascend G7, entre otros.
Independientemente de si gustan capturar fotos con filtro para darles toques distintivos, Yahoo y Georgia Tech han echado mano de herramientas de investigación con las que obtuvieron que el 21 % de las fotos “filtradas” tienen la probabilidad de ser vistas y el 45% de ser comentadas. Por supuesto que el tipo de filtro influye y de acuerdo con los resultados es importante elegir del tipo cálido ya que aquellos que tienden a un terminado frío, suelen no tener popularidad.
Así que si buscan que sus capturas de imagen destinadas a ser expuestas en las redes sociales, ganen más puntos de aceptación y comentarios, podrían considerar esta opción sugerida.