Cómo instalar iOS 9 de forma manual, sin ser desarrollador

Apple iOS 9
Apple iOS 9

El día de ayer les informamos acerca de la presentación que realizó Apple de OS X El Capitan y de iOS 9, los cuales se anunció que estarán disponibles para todos los usuarios a finales de este año, aunque también se confirmó que está disponible para desarrolladores.

Como era de esperarse, hay usuarios que buscan la manera de instalar iOS9 y OS X El Capitan, aunque recordemos que se trata de una primera beta que está disponible solo para desarrolladores, pero hoy les traemos la manera manual para que los usuarios normales puedan instalarlos.

En primer lugar se tiene que descargar las betas, ya se ofrecen enlaces a .torrent a través de sitios como imzdl, aunque es importante descargar la versión indicada para nuestro dispositivo iOS.

El segundo paso es hacer un acopia de seguridad en iTunes o iCould, en caso de que se quiera restaurar a iOS 8. Posteriormente habrá que conectar el dispositivo a iTunes para buscar actualización a través de la tecla ALT pulsada; nos aparecerá una ventana para seleccionar el archivo descargado con la beta de iOS 9, lo aceptamos para comenzar el proceso de instalación.

Para los usuarios que busquen instalar OS X El Capitan, el proceso es aún más sencillo, ya que después de haber descargado la beta se tiene que hacer una copia de Time Machine, para posteriormente ejecutar el instalador, actualizándose sobre la actual versión de OS X, por lo que se conservará toda la información y aplicaciones.

Es importante recordar que a partir de este día ya se encuentra disponible la primera beta para desarrolladores, la cual podemos instalar siguiendo el proceso antes mencionado, pero además Apple señaló que en el mes de julio se tendrá acceso a una beta pública, por lo que la decisión de esperar dependerá de cada usuario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *