Huawei podría lanzar su propio sistema operativo

EMUI 8 Android Oreo

La innovación en el sector móvil es fundamental para que las diferentes marcas mantengan una presencia constante. Es así que cada quien hace su mejor esfuerzo para desarrollar la tecnología que le brinde al usuario la mayor funcionalidad y satisfacción.

En este sentido, la compañía Huawei parece estar preparando una propuesta que le concedería una mayor autonomía frente a otros fabricantes. Se trata de la creación de un sistema operativo propio, denominado Kirin OS en referencia a sus potentes procesadores que ya se han convertido en una referencia para productos premium. Esto significaría una posible ausencia de la plataforma Android en sus futuros lanzamientos.

Kirin OS
Kirin OS

No se trata de un tema confirmado, puesto que las declaraciones oficiales o anuncios publicitarios estarían aún en planeación, pero la filtración de una captura de pantalla con la configuración de un dispositivo Honor Play muestra al Kirin OS como su plataforma predeterminada.

El lanzamiento de un sistema operativo propio de la firma Huawei es de lo más interesante, pero, sin duda, se trata de un paso que dará con mucho cuidado, ya que el mercado global está totalmente centrado en los productos de Google y Apple. Así que ya veremos cuál es el camino que decide tomar la firma china en el tema de su nuevo software, que nos podría sorprender, tal como ya lo ha hecho con sus imponentes smartphones distribuidos por todo el globo terráqueo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *