Apple Watch Series 4 llega con pantalla más grande y nueva tecnología para la salud

Apple no sólo presentó el día de ayer sus smartphones insignia, también se sumó al paquete de novedades un flamante wearable que, sin duda, está entre los más populares del mercado. Apple Watch Series 4 es el reloj inteligente que exigirá un lugar al frente del segmento con características muy singulares.

Su diseño no difiere en esencia del modelo anterior, sólo notamos unos bordes ligeramente afilados que le otorgan un área de visualización mayor, además, la interfaz de usuario se configura de una forma más adecuada para mostrar una cantidad considerable de información, por ejemplo, a través de su nueva modalidad de carátula llamada Infografía, la cual integra un cuadro de ocho datos diferentes.

Apple Watch apps
Apple Watch apps

Un detalle imprescindible del nuevo Apple Watch es la Digital Crown, que se presenta como un complejo mecanismo más funcional, que ahora es 30% más pequeña, pero adapta más formas para navegar sin tocar la pantalla, manteniendo la sensación de un reloj analógico.

Claro que una de las posibilidades más interesantes de este smartwatch es la de poder monitorear tu salud con una serie de sensores y herramientas tecnológicas de última generación. El sensor cardíaco óptico, es un ejemplo de ello, pues brinda un análisis de la frecuencia cardíaca al momento con la posibilidad de notificar mediante una alarma sobre algún registro fuera de lo normal.

Apple Watch SOS
Apple Watch SOS

Con la función detección de caídas tendrás un acompañante confiable que sabrá cuando sufras un colapso, gracias al acelerómetro y al giroscopio, pudiendo activar una alarma y hasta realizar una llamada de emergencia de forma automática. Emergencia SOS es otra herramienta que al ser activada permitirá llamar al 911 y notificar a tus contactos de emergencia, así como enviar tu ubicación y mostrar información sobre tu estado de salud.

Una serie de aplicaciones extra te ofrecerán un completo servicio médico en cualquier momento, como son: Clue Period & Health Tracker, para el control de tu ciclo menstrual; Streaks, para crear recordatorios de rutinas y dietas; y Lifesum, que registra tus hábitos alimenticios y actividad física.

Apple Watch crown digital
Apple Watch crown digital

La fuente de poder de este pequeño es el chip S4, un Silicon in Package (SiP) que integra todos sus componentes en un mismo módulo, lo cual le permite mantener un tamaño compacto sin sacrificar su desempeño o su rendimiento autónomo. Su interfaz de usuario corre sobre watchOS.

A su procesador de 64 bits con dos núcleos lo acompaña la tecnología LTPO que reduce el consumo de energía para una duración de la batería de hasta 18 horas con una sola carga. Se suma una bocina más potente de alta fidelidad tanto para Siri como para Walkie-Talkie, así como un micrófono en el lado opuesto para reducir el eco en las llamadas.

Apple Watch ejercicio
Apple Watch ejercicio

Sobre la disponibilidad del Apple Watch Series 4 sabemos que llegará en los próximos días, pues ya se encuentra en el catálogo de la página oficial de Apple México, así que es probable apliquen las mismas fechas establecidas para los nuevos iPhone: la preventa a partir del 14 de septiembre y la venta oficial a partir del 21.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *