iPhone XS y XS Max, todo sobre los nuevos smartphones de Apple

Apple iPhone Xs y Xs Max

La expectativa por la llegada de los nuevos smartphones y demás dispositivos de la firma Apple ha levantado muchas especulaciones, sobre todo porque la presentación global se está llevando a cabo, pero hoy finalmente sabemos qué nos han estado preparando los de Cupertino para revolucionar el sector de los dispositivos de telefonía celular.

En primer lugar, los nombres de estos equipos son: iPhone XS y iPhone XS Max. Empezaremos con esta la pareja estelar para tener la descripción más concreta sobre la tecnología presentada por Apple, así como del diseño que caracteriza a uno de los terminales más demandados en todo el planeta.

Apple iPhone Xs line up
Apple iPhone Xs line up

La presentación estuvo a cargo del CEO de Apple, Tim Cook, quien reveló un dispositivo denominado iPhone XS con pantalla OLED Super Retina de 5.8 pulgadas con resolución de 2436 x 1125 pixeles y 458 ppp de densidad, así como tecnología HDR 10 Dobly Vision.

El acompañante de mayor tamaño es el iPhone XS Max, una versión con panel de 6.5 pulgadas, resolución de 2688 x 1242 pixeles y las mismas características, entre las que también tenemos tecnología touch de 120 Hz de velocidad de respuesta, 3D Touch, tonos de imagen reales y optimización en la visualización de colores.

Apple iPhone Xs pantalla
Apple iPhone Xs pantalla

El corazón ideal de estas máquinas del futuro es el chipset A12 Bionic Neural Engine de casa, el primero en implementar la arquitectura de 7 Nanómetros para una máxima eficiencia y desempeño. Este procesador se impulsa por ocho núcleos que dedican gran parte de su tecnología al apartado gráfico, donde resulta fundamental la incorporación de la tecnología Image Signal Processor (ISP) desarrollada por Apple.

El iPhone de nueva generación se sirve de un módulo de hasta 512 GB de almacenamiento interno, así como de una batería aún más eficiente para la autonomía del equipo, que en combinación con al A12 Bionic se traduce en mejoras en la experiencia para los consumidores asiduos de contenido multimedia, así como para herramientas de edición y aplicaciones exigentes en recursos.

Apple iPhone Xs screen video
Apple iPhone Xs screen video

Cabe destacar que los ocho núcleos del A12 Bionic Natural Engine son capaces de realizar hasta 5 trillones de operaciones por segundo, de modo que las acciones en tiempo real no serán ningún problema y el rendimiento está garantizado aún en situaciones de alto consumo de recursos y energía.

El apartado fotográfico también es una joya, ya que se adapta una cámara principal Dual enriquecida con las bondades de dos sensores de 12 Megapixeles. Los objetivos son un gran angular con apertura ƒ/1.8 y un telefoto con estabilización óptica de imagen y grabación de video en 4K a 60 cps. Al frente contamos con una cámara TrueDepth de 7 MP con apertura ƒ/2.2 gran angular y grabación de video HD de hasta 60 cps.

Apple iPhone Xs back camera
Apple iPhone Xs back camera

Smart HDR para creación de imágenes con alto rango dinámico y precisión en los detalles, efecto bokeh de calidad avanzada gracias al control de profundidad, gran capacidad para situaciones de poca iluminación, así como un gran número de aplicaciones para la edición y la captura están a bordo.

La incorporación de nueva tecnología comprende las aplicaciones Face ID, para una garantía máxima en el reconocimiento del equipo, Apple Pay con una interfaz más simplificada y segura, así como una mejora en la conexión a redes LTE a través de su sistema Dual SIM que se integra por un nano SIM físico y un chip digital denominado eSIM.

Se suma GPS asistido, GLONASS, brújula digital, microlocalización iBeacon, Wi‑Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC con modo lectura para la conectividad, certificación IP68 contra el agua y polvo, barómetro, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensores de proximidad y de luz ambiental. Los colores disponibles son: oro, gris espacial, y plata.

Los nuevos iPhone XS y XS Max podrán adquirirse en México a partir del próximo 21 de septiembre, pero este viernes 14 ya podrán apartar el suyo a través de la preventa oficial. Sus costos son los siguientes y estarán disponibles a través de la plataforma de Apple:

iPhone XS 64 GB: $24,499.00
iPhone XS 256 GB: $28,199.00
iPhone XS 512 GB: $32,999.00

iPhone XS Max 64 GB: $26,999.00
iPhone XS Max 256 GB: $30,699.00
iPhone XS Max 512 GB: $35,499.00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *