Comparativa del iPhone XS Max contra el Samsung Galaxy Note9

iPhone XS Max y Galaxy Note9

Al día de hoy, dos de las compañías dedicadas al desarrollo de tecnología móvil han actualizado su catálogo de smartphones de gama alta a nivel global, lo cual las ha colocado en una reñida competencia por llegar a un mayor número de usuarios.

Por su parte, Apple nos acaba de presentar un sofisticado iPhone XS Max como su smartphone tope de gama, aderezado con tecnología desarrollada por su propia división de inteligencia, mientras que Samsung ha seducido a sus devotos con un Galaxy Note9 que, como ya es costumbre, representa un parte aguas en lo que se refiere a dispositivos tipo phablet.

Galaxy Note 9
Galaxy Note 9

En este sentido, nos parece interesante ensayar una comparativa entre algunas de las principales características de ambos dispositivos, a fin de que el lector pueda orientar su preferencia con base en sus propias necesidades. Veamos, pues, qué rasgos definen a los máximos representantes de la gama alta en materia de smartphones.

En lo referente a la pantalla, el iPhone XS Max presume un panel OLED Súper Retina de 6.4 pulgadas, mientras que el Note9 porta un Súper AMOLED del mismo tamaño. La interfaz de usuario corre sobre iOS 12 en el caso del primero, mientras que el segundo se sirve de la versión Oreo 8.1 de la plataforma Android.

La unidad de procesamiento se luce en el smartphone de Apple con un nuevo chip A12 Bionic de ocho núcleos, optimizado para reproducción de contenido gráfico y multitareas. El phablet de Samsung también integra un octa core, el Exynos 9810 con capacidad superior para acciones complejas.

En el caso del Galaxy Note9, tenemos un respaldo de 128 o 512 GB para el almacenamiento interno y dos opciones en RAM, de 4 o 6 GB. Para el nuevo iPhone podemos elegir entre 64, 256 o 521 GB de memoria interna, pero sólo contamos con un módulo de 4 GB para la memoria RAM.

Apple iPhone Xs line up
Apple iPhone Xs line up

El apartado fotográfico, en términos técnicos, no difiere en sustancia, ya que ambos equipos incorporan una cámara principal con sistema Dual, compuesta por dos sensores de 12 MP y dos objetivos con diferente profundidad de campo. El rendimiento autónomo en los dos casos es considerable, ya que Apple ofrece tecnología integral para un consumo más eficiente de energía, aportada por una batería de 3330 mAh, y Samsung añade un módulo de 4000 mAh con sistema de carga rápida.

Ya nos podemos dar una idea más clara de lo que estos poderosos terminales nos ofrecen en particular, tal como lo podemos apreciar en la infografía elaborada por nuestros amigos de Linio, pero otro elemento clave a considerar es el precio. Aquí la diferencia es notable, ya que el Samsung Galaxy Note9 de 128 GB se ofrece en México por $24,999.00 pesos, mientras que el iPhone XS Max de 64 GB tiene un costo de $26,999.00.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *