El nuevo iPhone 5 es presentado

iPhone 5 de Apple fotos oficiales

El tiempo ha llegado y la nueva generación del smartphone de Apple ha sido presentada oficialmente. Se trata del nuevo y renovado iPhone 5, que el día de hoy fue presentado oficialmente en el gran evento de la compañía de la manzana.

El diseño, es como ya lo hemos venido viendo en las filtraciones y rumores. Ahora cuenta con una pantalla del mismo ancho pero más alta. Su pantalla es de 4 pulgadas Retina display con una resolución de 1136 x 640 resolution a 326ppi Mismo ancho, pero más alto. Presume ser el smartphone más delgado del mundo, con un peso de tan sólo 112 gramos, 20% más ligero que el iPhone 4S. Soporta rayaduras gracias al Corning Gorilla Glass.

En su Retina display, ahora veremos otra línea de apps, ya que cuenta con más espacio hacia arriba.

El nuevo iPhone 5 correrá ya en el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6, cuenta con nuevo procesador con A6, que es el doble de potente que el de su antecesor, es un Quad-core con 1 GB en RAM. Ahora es compatible con redes LTE, además de GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA.

En la cámara tenemos 8 megapixeles, con grabación de video en Full HD de 1080p de resolución y estabilización de imagen. Para la cámara frontal tenemos 1.3 megapixeles con grabación en video HD de 720p de resolución. Video llamadas sobre WiFi, 3G o 4G. La opción Panorama es algo nuevo que viene, tan sólo rotando el dispositivo.

Para la batería, podrá ser utilizado el iPhone durante 8 horas contínuas en 3G o LTE y 10 horas en navegación vía WiFi, en verdad una gran duración en batería.

Para conectividad ahora tenemos Bluetooth, Bluetooth para audio, WiFi, WiFi con AirPlay y el nuevo conector llamado Lightning. También cuenta con A-GPS con GLONASS.

Cuenta ahora con el navegador Safari mejorado, muy parecido al de escritorio y la opción iCloud tabs, para compartir Tabs desde escritorio directamente a tu iPhone 5.

Más opciones:

Siri
iCloud
iWork actualizado.
iBook.
Salida de TV.
Garage Band.

El iPhone 5 se venderá en 240 compañías de telefonía, en más de cien países. La preventa comenzará el viernes, para comenzar con su venta y envío el 21 de septiembre en un precio de $199 USD en plan de dos años en Estados Unidos. Estará disponible en capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB, en colores Negro con gris oscuro y Blanco con plata.

Estaremos pendientes con los precios para México.

Comparte esta nota en tus redes:

13 comentarios sobre “El nuevo iPhone 5 es presentado

  1. Woao! Un iphone 4 alargado ¬¬… Apple no innova nada!! Tantas especulaciones y rumores para que presenten esto ¬¬… Ya hay celulares que se comen a este nuevo iphone en potencia como es el Galaxy Note 2 y el LG Optimus G

  2. El diseño es muy parecido al 4S, no fue un cambio radical. El precio en estados unidos va desde los 199 usd en plan de dos años. Para México esperemos no eleven tanto el precio

  3. ¿El diseño es parecido? No me digas.
    Son iguales desde el 4, lo bueno para Apple es que siempre están los planes y los compradores que no entienden nada de especificaciones.

  4. Cero inovacion, las expectativas eran grandes, se esperaba que fuera “realmete” inovador, sin embargo, los cambios no son lo suficientemente solidos como para cambiar de equipo.

Deja un comentario