Microsoft utilizará la Tienda de Opera para los clásicos Nokia

Opera Nokia Mobile Store
Microsoft ha concretado un acuerdo de negocios con la compañía Opera Mobile, la cual ofrecerá oficialmente las aplicaciones para dispositivos con Symbian, siendo la encargada de distribuir múltiples apps para los Nokia más clásico, como los de las series 40 y 60 de Symbian, los Nokia Asha y Nokia X.

Así que será a partir de las primeras semanas de enero de 2015 que la adquisicion de aplicaciones, juegos, contenido multimedia, etc.

Leer más…

Nokia no más soporte para Symbian y MeeGo a partir de enero 1

Symbian R.I.P.

Dos de los sistemas operativos móviles que Nokia decidió no desarrollar más y por ende su muerte inminente, son el MeeGo y Symbian. En reciente publicación la finlandesa ha declarado que ya no brindará más soporte para estos dos sistemas operativos a partir del primero de enero. ¿Todavía daba soporte para Sybmian?

Mientras que Symbian fue el sistema operativo estrella de Nokia en sus buques insignias durante muchos años y en el pasado mes de enero informó que terminaría de enviar sus últimos dispositivos para finales del verano. Obviamente sepultaba a Symbian con la noticia.

MeeGo por su parte se le veía un futuro prometedor con el Nokia N9, pero fue el último dispositivo que Nokia trabajó con el sistema operativo móvil. Recordemos que MeeGo sigue vivo gracias al proyecto Jolla que pronto estrenarán smartphone y que cuenta con Sailfish OS (basado en MeeGo).

Hoy de da a conocer que Nokia a partir del 1 de enero ya no brindará apoyo

Leer más…

Symbian llega su muerte al terminar el verano

Symbian RIP muere en verano

A finales de enero la compañía Nokia informó que ya no fabricaría más dispositivos con el sistema operativo Symbian en su interior, con lo que comenzaba su inminente desenlace.

El día de hoy se ha informado que Nokia terminará de enviar sus últimos equipos con Symbian en el verano, con lo cual la finlandesa terminaría de sepultar su sistema operativo que por tantos años le dejó gloria.

Hasta el tercer trimestre del 2012 la compañía vendía más dispositivos con Symbian que con otras plataformas, pero para el cuarto trimestre comenzaba su caída.

Para México los últimos smartphones con Symbian que se

Leer más…

Nokia informa no más Symbian y vende 4.4 millones de teléfonos Lumia

Symbian OS RIP muere

Junto con los resultados financieros de la finlandesa Nokia respecto al último trimestre del 2012, llegaron buenas y malas noticias.

La buena son las grandes ventas de sus teléfonos Lumia con Windows Phone y la mala es que Nokia ya no fabricará más smartphones con sus sistema operativo Symbian que por muchos años fue el estrella en casi todos sus smartphones que vendía y el más reciente fue el Nokia 808 PureView con su potente cámara de 41 MP.

En su informé Nokia detalló que sus recientes teléfonos con Windows Phone Lumia han alcanzado la cifra de 4.4 millones, mientras y que sus teléfonos Symbian bajaron en ventas drásticamente y los teléfonos Asha subieron significativamente. De aquí la decisión de ya no fabricar más smartphones con sus sistema operativo Symbian. También en gran parte tiene que ver que Nokia cambió como plataforma principal a Widows Phone y ya casi no fabricaban teléfonos con Symbian.

Es así com Nokia en su último trimestre del 2012 logramdo ingresos en 8.04 billones de Euros ($10.73 billones USD). Terminando el cuarto trimestre con ganancias de 439 millones de Euros.

Por último tenemos que Nokia ha vendido mediante sus teléfonos de entrada Asha, la cantidad de 9.3 millones de unidades, para sumar un total de 79.6 millones de teléfonos enviadas o vendidos.

Buenas noticias para los Lumia y los Asha y triste noticia para los Symbian.

Nokia vende 4.4 millones de smartphones Lumia en cuarto trimestre del 2012

Nokia Lumia 920 Windows Phone PureView

Al parecer las ventas para la finlandesa Nokia van poco a poco repuntando ya que el día de hoy en un previo informe de ventas, la compañía reportó su mejor trimestre de ventas en todo 2012 con 4.4 millones de teléfonos Lumia en todo el mundo.

Registrando un estimado $1.57 mil millones de USD en ingresos por ventas de dispositivos inteligentes o mejor conocidos como smartphones.

Nokia vendió 6.6 millones de smartphones en el cuarto trimestre de 2012, de los cuales 2.2 millones son teléfonos con su sistema operativo Symbian y 4.4 millones de ventas en Windows Phone y sus dispositivos Lumia.

Para el primer trimestre de este 2013, Nokia no es nada positivo y espera una baja en ventas, debido a la temporada baja y a otras situaciones económicas, además de la dura competencia, pero espera poco a poco ir retomando el buen camino.

Así que los Lumia con Windows Phone han doblegado al legendario Symbian!.

Microsoft Office 2013 llegará a iPhone, iPad, Android, Windows Phone y Symbian en marzo 2013

Microsoft Office en un iPad

A principios de año se filtró una imagen del Office corriendo en un iPad, pero es hasta el día de hoy que se confirma que su llegada será para principios de año y no sólo al iPad si no que también a otras plataformas móviles para el siguiente año.

Microsoft ha declarado, vía uno de sus managers, Peter Bobek, que la familia office en su edición 2013 con las apps Microsoft Word, Excel, y PowerPoint se van a extender a las plataformas iOS, Android Windows Phone y Symbian para marzo del 2013.

También el manager informó que el Office 2013, además de su versión en Windows de escritorio, llegará a otros sistemas operativos como Windows RT y Mac OS.

Si bien la compañía se ha encargado que su software para oficina tenga prioridad en su sistema Windows Phone, Microsoft espera ser menos preferencial con su Office 2013 para las demás plataformas móviles, ya que no quiere perder usuarios que están optando por Quickoffice o Google Docs.

Recordemos también que Symbian ya goza de la versión de Office para Symbian Belle.

Microsoft comenzará a distribuir Office 2013 para Android y iOS en marzo del 2013, para después extenderse a las demás plataformas.

Viber llega a Symbian y Series 40 de Nokia y a Bada OS de Samsung

Viber Logo

Una muy buena alternativa en app, para realizar llamadas y enviar mensajes gratis, entre usuarios de diferentes plataformas, es Viber, que hasta hace poco estaba disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, abarcando casi los más importantes sistemas operativos móviles del mundo.

Hoy se anuncia que en breve tres nuevas plataformas se unirán a Viber, que son Symbian y Series 40 de Nokia y a Bada OS de Samsung, llegando así a nuevos usuarios para brindar cada día un mejor servicio y lograr que no importando cuál sistema operativo utilices podrás hacer llamadas o enviar mensajes de texto a tus contactos que tengan instalada la app.

También la compañía anunció que han alcanzado 100 millones de usuarios al rededor del mundo, algo muy impresionante.

Así que para los usuarios de Symbian, Series 40 de Nokia y los de Bada de Samsung, esperen muy pronto la app de Viber en sus dispositivos.

Nokia Belle Refresh actualización para N8, E7, C7, C6-01, X7 y Oro

Nokia Belle Refresh actualización

La compañía finlandesa, Nokia, ha lanzado oficialmente una nueva actualización de sus sistema operativo Nokia. Se trata del update Nokia Belle Refresh, que actualizará los dispositivos Nokia N8, E7, C7, C6-01, X7 y Nokia Oro, brindándoles algunas correcciones y nuevas funcionalidades.

También se informó que el Nokia E6, recibirá la actualización en una semana, y para el Nokia 500 podría llegar en un par de semanas.

entre las mejoras que podemos encontrar son, un nuevo navegador con soporte para Web Apps HTML5, nuevos Widgets en pantalla de inicio y la app Microsoft Office Mobile y Nokia Maps Suite 2.0 directamente en el update.

Nokia informó que la actualización está lista para los teléfonos desbloqueados, es decir los que no están con ninguna compañía y pocas semanas después llegarán a los que están con los carriers o compañías telefónicas. Así que no desesperes si no recibes el mensaje de actualización.

Nokia 808 PureView ya en México con Telcel

Nokia 808 PureView  ya en México con Telcel

Otro de los smartphones más esperados en nuestro país, por su cámara de 41 megapixeles, es el Nokia 808 PureView, que ya lo podemos adquirir mediante la compañía de telefonía celular Telcel.

El 808 PureView, corre con la más reciente versión de Symbian, Nokia Belle OS, cuenta con un potente procesador single de 1.3 GHz ARM 11, memoria RAM de 512 MB y una memoria interna de 16 GB para usuario. También se puede expandir la memoria mediante microSD de hasta 32 GB.

Su cámara es de 41 megapixeles, de los cuales 38 megapixeles son efectivos a resolución de 7152 x 5368 pixeles. Su lente es un poderoso Carl Zeiss, cuenta con Flash Xenon y varios formas de tomar fotos y grandes efectos. Puede grabar video en Full HD de hasta 1080p de resolución y en Zoom no pierde calidad. Su cámara frontal es en calidad

Leer más…

Nokia 808 PureView llegará a Estados Unidos en $699

Nokia 808 PureView Nokia 808 PureView

Si bien el Nokia 808 PureView y sus 41 megapixeles en su cámara llegarán pronto a México, no se tenía información por parte de Nokia de su llegada a los Estados Unidos. Justamente el día de hoy en su blog oficial la compañía finlandesa ha anunciado algunos detalles.

El Nokia 808 PureView llegará a Estados Unidos en un precio de $699 USD sin contrato y desbloqueado: se podrá adquirir en Amazon para que se le pueda poner el chip de AT&T y de T-Mobile.

Son buenas noticias para los americanos fans de Nokia, pero también es un indicador del precio de su venta en México, que tal vez rondaría los $9500 a $10,500.

Pronto más info de su llegada a México.