Qualcomm Snapdragon 410 llevaría LTE y 64 bits a mercados emergentes

chip qualcomm

Era cuestión de tiempo para que Qualcomm lanzara su propio chip capaz de soportar 64 bits, pero se esperaba que fuera de gama alta.
Sin embargo, Snapdragon 410 es un producto que parece estar enfocado a los dispositivos de cama baja y mercados emergentes. Snapdragon llegaría a los fabricantes durante la primera mitad de 2014, integrándose a los dispositivos de los consumidores durante la segunda mitad del año.
El chip también soportaría varias funciones adicionales. Para empezar está LTE, que Qualcomm dice es una función que quiere llevar todos los productos. Dicha conectividad de siguiente generación viene con soporte para bandas y modalidades múltiples, asegurándose de que muchos dispositivos que cuenten con el chip funcionen en redes LTE alrededor del mundo.
Además, Snapdragon 410 integraría GPU Adreno 306, ofrecería soporte para dispositivos con chip doble y triple, reproducción de video 1080p, cámara de 13 megapixeles, NFC y Bluetooth. Sería compatible con Android, Windows Phone y Firefox OS, y estaría a la venta en mercados emergentes por $150.
Aunque Snapdragon sería el primer chip Qualcomm con soporte para 64 bits, se cree que la compañía no tardará demasiado para lanzar una versión de gama alta que ofrezca la misma función, sobre todo con CES a la vuelta de la esquina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *