Primer imagen del LG Liger F490L con el chip de casa Odin de 8 núcleos

LG Liger con chipset Odin Octa Core

Ya que al parecer los equipos tipo phablet ganan cada vez más terreno dentro del gusto de los usuarios de dispositivos inteligentes, el grupo LG ha decidido entrar fuerte a la competencia con el lanzamiento de su nuevo procesador Odín aunado al lanzamiento de la LG F490L con nombre de clave Liger.

Si los de Cupertino y los de Mountain View creían que la lucha de mega phablets se libraría entre ellos y sus terminales Nexus 6 y iPhone 6 Plus, al parecer se han equivocado ya que ahora y según informes filtrados en la red a través de una imagen publicada desde Corea del Sur, tendremos un nuevo y potencial competidor que además incluirá de forma nativa el nuevo chipset de fabricación propia que la compañía surcoreana ha estado incubando desde hace un tiempo y que promete darle un giro distintivo a las nuevas generaciones de equipos LG.

De acuerdo a la imagen publicada, pronto estaríamos teniendo la oportunidad de adquirir el nuevo modelo de phablet “Liger” que seguirá luciendo en apariencia externa el diseño del LG G3, modificando únicamente su tamaño para incluir una pantalla de 5.9 pulgadas y 1.920 x 1.080 pixeles de resolución, acompañada de su primer Soc, llamado Odin y del ya hemos publicado información, e incluyendo al procesador NUCLUN que en su composición incorpora ocho núcleos distribuidos en de dos clúster Quad core con frecuencias de 1.2 y 1.5 GHz que optimizan el rendimiento y consumo energético del chip.

Otros detalles interesantes que podemos obtener de la fotografía filtrada, es la cámara trasera de 13 megapixeles con sistema de enfoque láser y la cámara secundaria de 2.1 MP. Además este dispositivo tendrá disponibles 32 gigabytes de memoria interna y 2 gigas de memoria en RAM, incluso se especula que pudiera salir otra versión del mismo equipo pero con 3 GB de memoria como anteriormente sucedió con el LG G3. El soporte de energía que este gigante debe recibir depende de su batería de litio con capacidad de 3.000 mAh aunque no están bien especificados los tiempos de uso.

Hasta ahora las noticias indican que el LG F490L será lanzado prontamente en Corea del Sur pero no tenemos informes de su llegada al continente americano aunque es de imaginarse que su arribo es inminente si la intención LG es en verdad competir con los grandes de este mercado.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *