El Galaxy Note 4 vende 4.5 millones de unidades a un mes de lanzamiento

Galaxy Note 4
Samsung se encuentra en una cómoda posición con respecto a las expectativas de ventas a nivel global de su nuevo phablet insignia, el Galaxy Note 4, pues recientes reportes indican un alto índice en las ventas, tan sólo en el mercado asiático, desde su lanzamiento el pasado 26 de septiembre.

Recordemos que, como estrategia para contrarrestar el arranque abrumador de las ventas del iPhone 6, Samsung adelanto la salida de su Note 4 en China y Corea del Sur, por lo que hoy, a un mes de circular en estos mercados, se ha podido obtener una cifra alentadora de 4.5 millones de unidades vendidas.

Los datos llegan de forma extraoficial y se han difundido en distintos medios especialistas de aquellas regiones de Asia. Resulta interesante ver en ellos cómo ha crecido la demanda del popular phablet a través del tiempo, con un gradual y significativo aumento en las ventas con cada nueva generación.

Tomando en cuenta que los resultado arrojados hasta hoy pertenecen sólo a los registros de venta en territorio chino y surcoreano, y que sólo ha tenido un mes de comercialización, cabe esperar un ritmo superior en las ventas a nivel global con respecto a entregas anteriores, pues el Galaxy Note 3 apenas logró un récord de 5 millones vendidos en el mismo lapso de tiempo, pero a nivel mundial.

Recurriendo un poco al historial de ventas de anteriores generaciones de la familia Galaxy Note, cabe señalar que el primer phablet de la surcoreana vendio los mismos 5 millones de teléfonos después de cinco meses en el mercado, mientras que el Note 2 logró reducir el tiempo de venta de las mismas unidades a dos meses.

Con estas cifras no es difícil hacer un pronóstico positivo para el recibimiento del Galaxy Note 4 en los difrentes paises de occidente a los que está dirigida la segunda entrega que ha empezado a desplegarse hace unas horas, abriendo un panorama de gran tranquilidad a los accionistas de Samsung.

Para corroborar nuestros pronósticos, estaremos pendientes del próximo reporte de ventas del Galaxy Note 4, al cual se sumarán las unidades distibuidas en México, pues ya es posible adquirirlo con Telcel en todo el territorio nacional por un precio de $13,440 pesos en modo de prepago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *