Apple incia producción de procesador A9 para iPhone 6S

iOS 8.0.2
Samsung ha empezado a producir el nuevo procesador que portará el pretendido iPhone 6S, señalan nuevos reportes llegados desde los medios surcoreanos. Se tratad del Apple A9 con el que la compañía de Cueprtino dotará de mayor potencia a la versión optimizada d su bique insignia.

Samsung Electronics, ecargada de la manufactura de este software, ya estaría inmersa en el proceso de producción de este nuevo componente que se servirá de tecnología FnFET de 14 nanómetros, con lo que reduce el tamaño del chip, pero gana en potencia y rendimiento.

En comparación con la generación anterior, el nuevo Apple A9 impulsaría la potencia de la unidad de procesamiento hasta en un 20 % y consumiría 35 % menos de energía, por lo que se espera un cambio sustancial en la línea S de Apple.

Sin embargo, los datos aún no son definitivos y se ha dicho que el lanzamiento del iPhone 6S podría quedarse en meros rumores, ya que Apple iría directo hacia la presentación del iPhone 7 y en él pondría a funcionar todas las posibilidades del chipset A9.

Tampoco tenemos una fecha de salida de este interesante complemento de los dispositivos de Apple, pero se espera que tanto el iPhone como el iPad de nueva generación que lo porten vean la luz en el último cuatrimestre del próximo año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Apple incia producción de procesador A9 para iPhone 6S”