El día de hoy una de las compañías más grandes de las redes sociales, Facebook, dio un anuncio que nos pondrá a pensar cuando publiquemos cosas que no son ciertas en nuestras páginas y perfiles sólo para ganar seguidores o conseguir que nuestra página sea más costeable, hablamos de la eliminación de noticias falsas en la red.
Debido a la gran cantidad de noticias que llevan a los visitantes a no saber cuál es la verdad, Facebook ha decidido cerrar sus puertas a todos aquellos que busquen confundir y difundir noticias que no tienen nada que ver con la realidad, esta decisión se comenzó a pensar desde que en las elecciones presidenciales estadounidenses salió a la luz información falsa que confundía a los votantes.
Pero esto no fue lo que detonó la decisión que el día de hoy fue anunciada por la gerencia de producto de la compañía dirigida por Tessa Lyons y Satwik Shukla, sino las imágenes de daños que supuestamente habían sido causado por la tormenta tropical Harvey en Texas, ya que muchas eran falsas y provocaron caos, preocupación y dudas.
Así pues, tenemos frente una de las medidas más atinadas que ha decidido tomar la compañía de Zuckerberg para contrarrestar las noticias que no tiene fundamento alguno en la realidad y así mantener al pendiente a las personas de acontecimientos reales y sus justas dimensiones.