Uber anuncia versión Lite de su app para equipos Android

Uber Lite app

La app de Uber es bastante pesada, y la empresa lo sabe, es por ello que el día de hoy, nos presenta una app más ligera para dispositivos con Android.

Anunciada a través de su sitio de noticias, Uber dice que su app Uber Lite es “hecha en India, diseñada para el mundo”. Y con esa frase no hace saber que Uber Lite inicia su prueba en India, para llegar a otros países antes de que termine el año.

Lo que destaca de Uber Lite es su peso, ya que sólo ocupa 5 MB, en vez de los 180 MB de la versión normal, lo cual nos parece bastante significativo, especialmente para los muchos equipos con Android que tienen poco más de 4 GB de memoria interna y poca memoria RAM para manejar esta app intensiva.

La app se enfoca en funcionamiento, en vez de diseño, lo que significa que no veremos animaciones de vehículos ni mapas por omisión, aunque éstos se pueden activar en los ajustes, sólo una interfaz simple para escribir el destino y algunas sugerencias para agilizar el proceso.

Tras escribir el destino, el usario podrá elegir el vehículo y ver el progreso de éste con una barra, y proximamente la opción de reservar un auto al no tener conexión.

Por el momento Uber no se encuentra en Google Play de India, pero se espera que Uber la libere pronto. Esperemos que no tarde mucho en llegar a México, pero te mantendremos al tanto.

Referencia:

Uber Newsroom, Introducing Uber Lite: Built in India, Designed for the World. Junio 12, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *