Skype cumple 15 años el 29 de agosto, y para celebrarlo, agregará una función que muchos usuarios llevaban esperando, grabar llamadas de manera nativa.
Antes si querías grabar una llamada tenías que recurrir a un programa de terceros, pero ahora Microsoft, el padre de Skype, permitirá grabar dentro de Skype las llamadas que desees almacenadas.
Esto se hará en la nube y se le avisará a los usuarios al otro lado de la llamada en el momento en que empieces a grabarlos, esto por cuestiones de seguridad.
La nueva función de grabación llegará a Mac, Windows, iOS y Android finales de julio, junto con otras novedades, como el modo de Creador de Contenido con el cual los vbloggers podrán hacer streaming en vivo a YouTube o Twitch, así como importar archivos de audio fácilmente a Adobe Premiere Pro.
La app de escritorio tendrá un diseño más móvil, como parte de la versión 8.0 de Skype, que estará disponible el 1 de septiembre.
A la función de grabación le vemos mucho potencial, ya que con ella podremos almacenar llamadas importantes de trabajo, para poder escucharlas nuevamente en caso de ser necesario. Perfecto para periodistas o gente de negocios que necesitan tener a la mano información proporcionada en llamadas.