Zonda prepara su smartphone con Android en México

Zonda CMCK898 con Android
Zonda CMCK898 con Android

Post actualizado.

La empresa nacional de teléfonos celulares Zonda, podría estar preparando su primer smartphone con sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread 2.2.

El posible Zonda con Android Gingerbread, además se rumora que contará con una cámara de 5 megapixeles, cámara secundaria para video llamadas, pantalla capacitiva totalmente touch y sería desbloqueado para cualquier compañía de telefonía celular en México.

Actualización:

En la foto podemos ver el posible modelo CMCK898 con Android.
Nos informan también que la marca prepara 2 dispositivos con Android y vía comentario en el post, Seph nos informa que la versión de Android sería la 2.2.

Gracias a Jonás y a Seph por la info.

Comparte esta nota en tus redes:

5 comentarios sobre “Zonda prepara su smartphone con Android en México

  1. ay güey la foto que tomé… y ya lo desmintió zonda ESE modelo no va a ser ni smart ni android (chequen el muro de facebook de zonda) eso no quiere decir que no vaya a haber android, de hecho se supone que andan trabajando nada mas en eso y hasta donde se sabe la version no cambia aun se sigue rumorando que será 2.2 (que es completamente libre y modificable, cosa que ginger ni honey son)

  2. simón no hay de que, este telefono el 898 esta a la espera de muchas personas (me incluyo), esperamos que salga a excelente precio y sea un parteaguas como lo fue la version libre del sense el cual informa Guerrero Movil (distribuidor autorizado de zonda) su stock se acabó en un dia, deberiamos hacer convocatoria para pedir una preventa a precio especial por que de ser un superventas seguro muchos gandallas le van a subir de precio.

  3. se supone que Android es un SO open-source adoptado por Google no?

    Devería ser modificable Gingerbread tambien… “se supone” .. La fundación Linux, tambien ya ha demostrado su temor por el uso del software libre por parte de Google.

  4. Es que hay versiones que no son completamente libres, gingerbread no es completamente libre, para aumentar la seguridad google no libero fragmentos del codigo, para que no puedan ser modificados ciertos parametros y precisamente eso no lo deja ser libre..

    El caso de HoneyComb es extremo pues el codigo no fue liberado a la comunidad, basicamente es un sistema cerrado al que solo tienen acceso las compañias telefonicas previo pedido y aun asi se dice que de igual manera hay fragmentos no modificables, creo que los unicos que intentaron algo fue Motorola con su tableta “Zoom” de ahi enfuera no conozco otra tableta con android 3.0, incluso la kindle fire usa 2.3 a pesar de que la version 3 está enfocada exclusivamente a las tablets,

    Para la version 4, Icecram Sandwich la cosa ha cambiado, el codigo ha sido liberado por completo (o eso dicen) y puedes descargarlo desde la pagina oficial de android, lo logico es pensar que de un sistema cerrado se obtienen pocos avances y siempre resulta benefico dejar que la comunidad “trastee” con el sistema operativo pues resulta mas economico obtener avances gratuitos donados por la comunidad y aunque Android 4.0 ya pinta como un gran sistema siempre se pueden añadir mejoras y corregir fallos para futuras generaciones.

    Lamentablemente no puedo decir que google haya hecho un gran trabajo con android porque nisiquiera fue desarrollado por google (compró la empresa que trabajaba en el SO) lo que si es plausible es el hecho de plantarle cara a apple y hacerle competencia dandole al mercado mas variedad e impulsar el sector “smart” a pesar de los defectos que el sistema puediera tener.

    Hay que destacar que las ROMs cocinadas de android 2.3 no son mas que un “service pack” que convierte tu android 2.2 en 2.3 habilitando algunas funciones, y no ofrecen grandes ventajas ni rendimiento superior como en otros casos.

Deja un comentario