Mapa muestra costo de iPhone 5s alrededor del mundo

mapa iPhone

Como un experimento “divertido” de visualización de datos, la gente de MobileUnlocked creo un mapa que muestra el costo de un iPhone 5S alrededor del mundo, el cual varía dependiendo la zona.

Es posible ver la información ya sea en dólares o libras esterlinas, antes y después de impuestos.

“El cambio de precio se debe al gobierno. El costo incluye impuestos de venta, que cambian según la jurisdicción. También existen varios lugares que cuentan con un impuesto de importación en electrónica. Después otro motivo importante es que Apple Opera en puntos de precio”. Ninguna compañía vende algo por $501 dólares. Puede que esto no quede muy claro pero $499 es más barato que $501. Ciertamente, todos actuamos que dos dólares es más barato, así que los puntos de precio se encuentran en los $499 o menos, en vez de $451”.

Para ir más allá, los autores del estudio también hicieron que fuera posible graficar la relación entre el precio del iPhone y el Producto Interno Bruto nacional para cada país donde se vende el teléfono. En ese caso, el país más caro para comprar un iPhone 5s es China, donde el costo representa 9.55 por ciento del Producto Interno Bruto promedio, mientras que Estados Unidos es el más barato con sólo 1.15 por ciento.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *