Android M, todos sus cambios y mejoras a detalle

Android M
Android M

Luego de que el día de ayer Google presentara los primeros seis puntos claves sobre las mejoras que Android M añadirá a la plataforma, hoy tenemos ya una lista más detallada de las características que prometen una esmerada y notable actualización en cada uno de sus apartados.

Disponible ya, a través de la versión previa para desarrolladores, Android M ha empezado a circular en dispositivos Nexus 5, 6 y 9, por lo que parece que los plazos se reducirán radicalmente y muy pronto tendremos mejores noticias sobre desempeño general del nuevo sistema operativo.

Mientras tanto, vamos a ennumerar cuáles son esos complementos que Android M, ahora también llamado Milkshake, presume entre sus novedades y, de ser posible, describir algunas de las funciones más interesantes:

Direct Share

Se trata de una función que, basándose en nuestra actividad frecuente, hará más sencilla la forma de compartir contenido en páginas y aplicaciones, agregando en la parte superior del menú nuestra opción predilecta, ya sea en nuestro perfil de redes sociales o directamente a algunos de nuestros contactos.

Gestor de Memoria RAM

Una de las mejoras más aplaudidad de Android M es un mejorado gestor de la memoria RAM, que permitirá al usuario conocer su rendimiento de acuerdo a los procesos en ejecución. Con un informe detallado de los recusos consumidos por cada aplicación, se podrá valorar y limitar o deshabilitar su acceso en el menú de configuración.

Android M gestión de RAM
Android M gestión de RAM


Selección de texto y barra de tareas flotante

Para mejorar la selección de texto en nuestros dispositivos, Android M ha agregado una barra de herramientas flotante con las clásica opciones de cortar, copiar, pegar y un menú de nuevas opciones como buscar en el navegador o traducir, además de que la selección se podrá hacer palabra por palabra para agilizar el proceso y tenremos la opción de deshacer-rehacer directamente en el teclado.

Android M selección de texto
Android M selección de texto

Doze

Se trata de una útil herramienta que detecta la inactividad prolongada de nuestro dispositivo y lo pone en estado de ahorro de energía, limitando el uso de recursos. Además, si detecta que alguna de las aplicaciones no se ha usado por determinado tiempo, cancelará el acceso a la red y todas sus funciones en segundo plano, volviéndola a habilitar cuando el equipo se conecte a la corriente.

Control de volumen

Con Androi M regresa la opción clásica de modo en silencio, que había quedado fuera con la versión anterior, que se activa con sólo pulsar el botón de volumen para acallar alarmas inoportunas. Además, está de vuelta el menú extendido de control de vulumen con todas las opciones para organizar los diferentes sonidos del sistema.

Opción No Molestar

Hay una opción que permite controlar qué notificaciones podrán avisarnos sobre su actividad en modo bloqueado, puediendo establecer un orden de prioridad en cualquier momento y ajustar si es necesario una alarma o permanecer en modo silencioso.


Dispositivos de almacenamiento adoptables

Existe la posibilidad con el nuevo OS de Google de integrar una tarjeta externa de memoria que el sistema adoptaría como parte del alamacenamiento interno para instalar aplicaciones directamente a la SD y guardar información sin tener que distinguir entre una y otra partición.

Mejoras de Android on Work

Agrega nuevas opciones para el control empresarial de los dispositivos de los empleados, tales como instalación y desinstalación de aplicaciones de manera sileciosa, manejo automatizado de las actualizaciones del sistema, mayor protección para el uso correcto del dispositivo, como monitoreo de datos, gestión de permisos y notificaciones de actividades de trabajo.

Soporte USB On-The-Go optimizado

Con Android M se recibirá una notificación para permitir la exploración segura del contenido del dispositivo, además de que hay una opción para expulsar sin daño la unidad de expulsión para retirar con seguridad.

De manera más general se ha descrito funciones interesantes como la copia de seguridad automática de aplicaciones para poder hacer una futura restauración en caso de pérdida a través de su cuenta de Google; soporte Bluetooth para stylus que, de forma nativa, optimiza la implementación de este accesorio en pantalla; soporte para Hotspot 2.0 en dispositivos Nexus 6 y Nexus 9, que conectará automáticamente a este tipo de redes al detectarlas; compatibilidad con resolución 4K en pantalla; más opciones especializadas en la aplicación de calculadora; y acceso a la banda hostspot de 5 GHz.

Android M Calculadora
Android M Calculadora

Toda una serie de cambios son notables a primera vista en la nueva interfaz de Android M, desde nuevos accesos en el menú de inicio y opciones añadidas en los ajustes de la configuración hasta la implementación de gestos diferentes para abrir estas opciones y una diseño más dinámico en toda la plataforma.

De algunos ya les hemos hablado ayer, pero los siguientes serían los complementos mejorados que hasta el día de hoy se han sumado como los más destacados de la versión preview de Android M. Cabe aún esperar cambios determinantes en su lanzamiento definitivo, así si ustedes tienen la posibilidad de hacer las pruebas esperamos sus primeras impresiones:

Control de los permisos de las aplicaciones
Soporte para sensor de huellas dactilares
Android Pay
Pestañas personalizadas de Chrome
Enlaces entre aplicaciones
Modo de Múltiples Ventanas
Desinstalación directa de aplicaciones
Framework para asistentes contextuales
Almacenamiento seguro de los tokens
Registro del asistente IMAP
Modo En reposo para aplicaciones
API de uso de datos para perfiles profesionales
Bluetooth SAP
Interacción por voz
Identificación de rostros
Google Now Launcher
Lenguajes adicionales
Uso de contactos profesionales en modo particular
Aplicaciones VPN en ajustes
Soporte para las librerías Material Design.
Soporte para Bluetooth 4.2
Escáner con conexiones bluetooth en modo “low energy”
Mejoras en formato de presentación de textos
Control de administradores IT de OTAs.
Orde alfabético de las aplicaciones
Soporte para MIDI
Conectividad Bluetooth para aprovisionamiento de dispositivos
Mejoras de rendimiento en escanéo WiFi
Soporte para librerías Beta de enlace de datos
Instalación delegada de certificados

Fuente 1/Fuente 2/Fuente 3.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *