Apple presenta iOS 9, aquí los detalles

Apple iPhone con iOS 9
Apple iPhone con iOS 9

El día de hoy Apple presentó en su evento para desarrolladores WWDC 2015 como producto principal su nuevo sistema operativo de escritorio al que llamaron “El Capitán”, para poco después revelarnos la nueva versión de su plataforma móvil iOS 9 con grandes mejoras y a continuación los detalles.

El objetivo principal en iOS 9 para Apple es el de brindar mayor inteligencia a sus herramientas para que lo anterior repercuta en una gran utilidad para todos sus usuarios; en una búsqueda del perfeccionamiento de sus funciones, la reciente plataforma de Cupertino ha mejorado en su inteligencia, aplicaciones, rendimiento y optimización de recursos.

iOS 9 estará disponible para una amplia gama de las versiones de los productos móviles del fabricante de la manzana incluidos; iPad 2, iPad tercera generación, iPad cuarta generación, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus y el iPod touch de quinta generación.

Ahora tendremos el modo de batería baja de manera nativa, con la cual automáticamente, en nuestro terminal, se desactivarán algunas opciones que nos consumen mucha batería y se ajustarán otros aspectos como el brillo de la pantalla.

Apple promete que con iOS 9 será mucho más amable con el uso del procesador, logrando así mejorar la autonomía de nuestros dispositivos.

Siri es mejor y más inteligente.

Con iOS 9, Siri es más veloz en un 40%, pero eso no es todo, también es capaz de respondernos con un 40% de resultados más precisos, es decir, ¡es mucho más inteligente!. También Siri ahora responderá muchos más tipos de solicitudes y así irnos olvidando poco a poco de esa respuesta “No entiendo a tu pregunta” que tantas veces nos responde el asistente personal de nuestro iPhone.

Ahora Siri podrá realizar búsquedas de fotos y videos específicos, y realizar tareas más difíciles como pueden ser recordatorios complicados. Otro mejora sustancial le llegará en su nueva interfaz mucho más bonita.

iOS es más proactivo.

Al igual que Siri, iOS también tendrá un mejor cerebro ya que se volverá proactivo; la nueva versión recopilará datos de lugar, tiempo, preferencias y otras cosas más, para predecir y hacer sugerencias o realizar tareas. Por ejemplo, nos podrá recomendar abrir alguna app que solemos usar en un lugar en específico a ciertas horas del día; también nos podría sugerir escuchar nuestro más reciente playslist cuando conectemos los audífonos si aun no lo hemos terminado de escuchar al completo.

La búsqueda fue mejorada.

Nuestras búsquedas mediante Spotlight tendrán sugerencias; lucirá como una pantalla de inicio en donde veremos sugerencias de Siri con contactos, apps, lugares cercanos y noticias que tal vez nos puedan interesar en esos momentos.

Apple iOS 9 Spotlight interfaz
Apple iOS 9 Spotlight interfaz

Con la Multitarea podremos realizar más.

Ahora con la nueva Multitarea podremos realizar más cosas a la vez; ahora con Pantalla dividida o Vista divida, en el iPad podremos tener dos aplicaciones abiertas a la vez en la misma pantalla; además con la nueva opción Slide Over, podremos lanzar una nueva app sin cerrar en la que estamos.

Apple iOS 9 Spli View - Vista dividida
Apple iOS 9 Spli View – Vista dividida

Los Mapas de Apple también fueron mejorados y Transit para la Ciudad de México.

Ahora Maps cuenta con vista de tránsito con con información que nos podrá ayudar para dirigirnos a nuestros destinos mediante el Metro, autobús, tren, ferries y otro tipo transporte público. Las ciudades en las que estará disponible en un inicio son Baltimore, Berlín, Chicago, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington, DC.

Apple iOS 9 Apple Maps con tránsito en la Ciudad de México disponible
Apple iOS 9 Apple Maps con tránsito en la Ciudad de México disponible

Notas han mejorado.

La app nativa para notas de iOS 9, será mucho más útil y poderosa; muy al estilo de Google Keep, podremos realizar fácilmente recordatorios, listas de pendientes y la posibilidad de incluir dibujos que apoyen las notas.

Apple News, un lector de noticas.

Una nueva herramienta que llega como app, es Apple News, nuestro lector de noticias en donde podremos consultar lo más reciente de nuestros sitios favoritos informativos, siempre y cuando sean compatibles con la herramienta. Estará en un inicio disponible en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Apple iOS 9 estará disponible primero para desarrolladores el día de hoy, después una beta pública será liberada en el mes de julio y a finales de año llegará la versión estable para el público en general.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *