Después de varios reportes a principios de esta semana asegurando que el servicio de música en streaming de Apple se integraría con su plataforma de anuncios iAd, la página AdAge reveló tener más detalles sobre cómo funcionaría el nuevo producto.
En caso de que te preguntarás si los anuncios se encontrarían presentes en forma de publicidad en audio o banners con iAds tradicionales dentro de la app, AdAge establece que ambos serán utilizados: “Los anuncios de audio serán vendidos por medio de iAd, la red móvil publicitaria de Apple, de acuerdo con un ex–ejecutivo de dicha compañía con conocimiento de la materia. Además de los anuncios de audio, el servicio musical también incluirá anuncios móviles iAd actualmente a la venta”.
El objetivo del servicio soportado por anuncios, el cual de acuerdo con los reportes no incluiría la habilidad de buscar o reproducir canciones en específico, es dirigir la descarga de canciones a iTunes.
El reporte añade que un representante de Sony/ATV Music Publishing, una de las disqueras más importantes que supuestamente no ha hecho negociaciones aún con Apple, dijo que la empresa “se ve optimista y cree que firmará un trato con Apple pronto”.
Se espera que Apple presente el servicio de streaming musical iRadio el lunes durante la conferencia WWDC 2013.