Sony en pláticas con Microsoft para desarrollar smartphones con Windows Phone

Sony Windows Phone 8 2014 No official

El regreso de Sony a la plataforma móvil de Microsoft podría no estar tan lejos luego que se dieran a conocer declaraciones de un directivo de la compañía japonesa sobre conversaciones que han tenido con Microsoft para desarrollar en un futuro nuevos dispositivos con Windows Phone en su interior.

Según Pierre Perron, el jefe de Sony Mobile Europa, quien habló con los chicos de TechRadar, la compañía japonesa no tiene planes de adoptar sólo una plataforma en particular y han tenido conversaciones con la gente de Microsoft para desarrollar dispositivos con su popular plataforma para dispositivos móviles, Windows Phone.

Perre declaró, “No queremos ser un solo fabricante del sistema operativo”, que obviamente así se ha convertido en los últimos años, desde que se alejó de sus dispositivos con Windows Phone cuando era Sony Ericsson e incluso vendían dispositivos Symbian.

En las declaraciones también se mencionó que Sony y Google no tienen por qué tener algún problema con este asunto ya que ambos trabajarían con sus competencias directas. Sony trabajaría con Microsoft y Google lo hace ya con marcas que compiten con Sony.

En recientes rumores se especulaba que Sony está por lanzar un smartphone con Windows Phone para mediados de 2014, así que pronto se podrían tener noticias tanto no oficiales como las oficiales por parte de la fabricante japonesa.

Fuente.