Apple vende 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads en reciente trimestre

Apple Logo

La compañía Apple ha informado de manera oficial los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2014, batiendo los récords sobre sus ventas pasadas, pero sin cumplir con algunas expectativas de los expertos analistas.

Apple reportó ganancias de netas de $13.1 billones de dólares sobre ingresos de $57.6 billones de dólares. Si bien los ingresos superaron las estimaciones que se tenían de $57.5 billones de dólares, el margen de beneficio declinó de un 38.6 por ciento a 37.9 por ciento.

Pero no todo son malas noticias ya que la compañía de Cupertino logró batir sus récords de ventas con 51 millones de iPhones vendidos en su reciente trimestre comparado con los 47.8 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado. Aun así, dicha cifra no cumplió las expectativas de los 55 millones de unidades que los analistas esperaban que vendiera. Motivo por el cual se reportó una baja del 7 por ciento unas horas después de que Apple publicara su reporte financiero.

Mientras tanto en el rubro de las tablets, Apple vendió 26 millones de ipads comparada con frente a los 22.9 millones vendidas en el mismo trimestre del año pasado. las altas ventas se debieron en gran medida a la temporada navideña en donde muchos productos tienen mayor demanda.

Según el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, la compañía registró un fuerte crecimiento en los mercados emergentes como Rusia, China y Latinoamérica.

Apple sigue siendo una de las mejores compañías de tecnología que no reporta en sus números financieros pérdidas y además se le augura un mejor futuro.

Fuente Apple.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *